Alan y del Castillo

Alan y del CastilloLos esperados cambios en el Gabinete MInisterial del presidente Alan García se conocerán mañana en Palacio de Gobierno según anunció el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.  Ha trascendido que por lo pronto se reduciría la cuota de ministros independientes de 7 a 5.

Alan y del CastilloLos esperados cambios en el Gabinete MInisterial del presidente Alan García se conocerán mañana en Palacio de Gobierno según anunció el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.  Ha trascendido que por lo pronto se reduciría la cuota de ministros independientes de 7 a 5.

El premier se reunió con el Jefe de Estado para explicarle el alcance de expresiones que formuló sobre la necesidad de que las localidades que votaron a favor del Apra tengan privilegio en los programas sociales. Por ello ayer puso su cargo a disposición  sin embargo luego fue ratificado.

“El señor presidente ha confirmado que yo siga al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros y, más bien, hemos aprovechado la oportunidad para poder completar el proceso de toma de decisión en lo que respecta al Gabinete”, señaló.

Explicó que mañana, o más tardar el jueves, se estará procediendo a realizar la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno con los nuevos cambios ministeriales.

Del Castillo puso su cargo a disposición por la mañana, luego que sectores de oposición cuestionaran sus palabras, en relación a una supuesta priorización de los programas sociales en las zonas donde el partido oficialista tuvo éxito electoral.

“La forma en que alguien pueda haber entendido o la forma en la que yo podría haber dicho algo, sin duda no va a tono ni en consonancia con mi actitud ni mi talante democrático ni mi forma de gobernar, que siempre ha sido la más amplia y consensual, jamás sin preferencias políticas partidarias”, manifestó.

Pidió a la población entender los alcances de sus declaraciones y si “algún ciudadano de buena fe se ha sentido ofendido por una expresión que no tenía otra intención distinta a la buena fe, yo les dijo perdón por una mala expresión”.

Descartó además que en los hechos el Gobierno tenga alguna tendencia a un favorecimiento político hacia el Apra, pues programas sociales como Crecer empezaron en zonas del sur del país donde el 89 por ciento de municipios han sido ganados por distintas fuerzas políticas distintas a la aprista.

“El APRA en esos distritos tiene solo una participación electoral del 11 por ciento, que es por debajo de la votación aprista tradicional, pero hemos escogido esa zona sur del país porque ahí es donde está concentrada la pobreza y ahí tenemos que actuar”, recalcó.

El titular de la PCM agradeció la confianza brindada a su persona por el jefe del Estado, así como las muestras de solidaridad de los ministros de Estado y de sus compañeros de bancada.

“Agradezco la confianza del señor presidente, la solidaridad de los ministros de Estado y de mis amigos, compañeros y conciudadanos que en momento determinado no se aprovechan de mala fe sino que por el contrario expresan la mejor voluntad y solidaridad”, recalcó.

Del Castillo enfatizó que su presencia en la política no es por tener un puesto o un cargo, sino por la misión de servir al país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.