FARC Guerrilleros

FARC GuerrillerosEl Ejército Colombiano ya buscaba los restos de Manuel Marulanda Velez; "Tirofijo" desde hace dos semanas y tras recibir información de inteligencia que daba una certeza de un 98% revela el diario El Tiempo.

FARC GuerrillerosEl Ejército Colombiano ya buscaba los restos de Manuel Marulanda Velez; "Tirofijo" desde hace dos semanas y tras recibir información de inteligencia que daba una certeza de un 98% revela el diario El Tiempo.

El segundo comandante de las Fuerzas Militares, almirante David René Moreno, no sólo confirmó que el pasado Jueves Santo dos aviones Supertucano de la Fuerza Aérea bombardearon un campamento del bloque Oriental, en el filo del Purgatorio, zona sur de Uribe (Meta), sino que además manejaban la información de que  'Marulanda' se encontraba allí".

El militar agregó que  la muerte se habría producido seis días después de los bombardeos del 20 de marzo, en los que supuestamente quedó malherido.

Pero luego señlala que después de esta fecha, la Fuerza Aérea y la Artillería del Ejército realizaron un nuevo bombardeo y ataques simultáneos al segundo anillo de seguridad de 'Marulanda' en la zona de Los Osos, región del Coreguaje, el 29 de marzo, lugar donde se inició la búsqueda del  cadáver de Marulanda, "Tirofijo".

El tercer ataque llegó al mediodía del domingo 30, sobre el río Papaneme. Según la información del Ministerio de Defensa, en esta región se movía 'Marulanda'. Ninguna de las operaciones realizadas coincide, sin embargo, con la supuesta fecha de la muerte.

En total, desde le 20 de marzo, hubo 20 bombardeos, 110 ataques con artillería pesada y 12 desembarcos de Fuerzas Especiales en búsqueda de 'Marulanda'. Y ahora, la operación continúa para recuperar su cadáver. La persecución en contra de "Tirofijo" era tan intensa que en el último correo que se conoce de él, de finales del año pasado, dijo: "Estoy viendo al diablo sin cachos y sin cola", en referencia a los fuertes ataques aéreos.

El almirante Moreno aseguró que los guerrilleros desconocían la muerte de su comandante máximo, por "la tradicional política de desinformación" de sus mandos, aunque interceptaciones de los últimos días apuntan a que habrá un comunicado a través de los portales de Internet cercanos a las Farc.(Con textos de El tiempo)

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.