Artista

ArtistaLa escritora más joven de Latinoamérica, Antonia Sabina Gutarra Sinchitullo, natural de Huancayo, recibirá el homenaje del Congreso por la publicación de un libro de poesía dedicado a la madre y al padre.

ArtistaLa escritora más joven de Latinoamérica, Antonia Sabina Gutarra Sinchitullo, natural de Huancayo, recibirá el homenaje del Congreso por la publicación de un libro de poesía dedicado a la madre y al padre.

La menor de dieciséis años fue ayer recibida por la congresista aprista Nidia Vílchez quien quedó impresionada por su gran trayectoria cultural.

Su novela "Niña del Valle Azul" y el poemario "Adolescente Mirada" narran pasajes de sus vivencias y describe la majestuosidad paisajística del Valle del Mantaro. Lleva escrito ocho libros entre lírica y narrativa tales como: "Mamá luz de vida", "Papá homenaje de amor", "Torre Torre, biblioteca de los tiempos", "Huancayo como yo", "Tacna de vientos libres", "Mamá de Todos", entre otros.


Ha presentado sus obras en la feria internacional del libro realizada en La Paz, Bolivia, siendo invitada a Colombia, Brasil y Ecuador. En la actualidad preside el movimiento cultural identidad wanka: "Killnakapa Icha Wañunapa". Es directora de la revista "Kilincho wanka" y del programa radial "Yatraywasiy".

Vílchez Yucra sostuvo que Antonia es un capullo que nace y se proyecta a florecer en el mundo de la literatura peruana. Por ello, considero necesario brindarle todo el apoyo que le permita lograr el éxito en el mundo de las letras.


" Como huancaina, al igual que mis paisanos, me siento orgullosa de ella. Sus publicaciones y el aporte que ofrece, estoy segura, contribuirán a enriquecer el legajo cultural de la Nación Wanka. Su mensaje de amor a sus padres y a su tierra es destacable", dijo emocionada la parlamentaria.


Agregó que los comentarios positivos auguran un buen futuro literario, a quien de muy niña inició el camino positivo de escribir poesía y narrar historias de forma simple y espontánea; con un estilo peculiar, y de manera amena e interesante, remarcó.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.