Del Castillo:”No tienen autoridad moral para acusarnos de digitar sus procesos”

13

Del CastilloEl presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, salió al frente de las críticas del Fujimorismo que lo acusan de promover una campaña judicial contra el ex presidente Alberto.

Del CastilloEl presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, salió al frente de las críticas del Fujimorismo que lo acusan de promover una campaña judicial contra el ex presidente Alberto.

En declaraciones a la prensa, del Castillo negó que el gobierno o él personalmente estén tras una supuesta campaña contra los fujimoristas y remarcó que quienes afirman eso "no tienen la autoridad moral para decir que digitamos sus procesos".

"Ellos creen que la época en que gobernaron va a volver, ellos digitaron jueces y pusieron a títeres y hoy no tienen la autoridad moral de decir que estamos detras de sus procesos, hoy se respetan los poderes públicos", remarcó del Castillo en referencia al Fujimorismo.

El premier dijo que toma esas "imputaciones" como "una condecoración y viviendo de quien vienen". Respecto a la campaña de despretigio en los penales donde se estarían entregando volantes a los presos por terrorismo donde atacan al  actual régimen por recrudecer sus condiciones carcelarias, aclaró que ha escuchado a la parlamentaria Keiko Sofia Fujimori precisar que no está detrás de estas acciones.

"Ella (Keiko) ha declarado eso, pero no tengo porque creer ninguna cosa ni otra. Estamos trabajando intensamente a lo largo y ancho del país y dejaré ese tema", remarcó del Castillo.

En otro momento aclaró que recibió la visita del ex candidato presidencial Ulises Humala a pedido de este último. "Fue una visita de cortesía de un señor que pidió una reunión, pero la visita no tiene nada que ver con sus hermanos -Ollanta y Antauro sometidos a juicio-  el me pidió una reunión y lo acepté, ¿cual es el problema?", se preguntó el premier.

Finalmente del Castillo demandó ya dejar de lado la novela en torno a la designación de Carlos Arana como director de Foncodes pues se trata de un funcionario de tercer nivel.

"Estamos perdidos alrededor de un funcionario de tercer nivel y encima en el giran las primeras planas de los diarios", dijo.

Artículos relacionados