FFAA

FFAA(Video) El Ejército Peruano está para servir y no para agredir por eso ha causado gran preocupación en Loreto una demostración de un supuesto enfrentamiento entre indígenas y miembros de una tropa en una base militar de Loreto.

FFAA(Video) El Ejército Peruano está para servir y no para agredir por eso ha causado gran preocupación en Loreto una demostración de un supuesto enfrentamiento entre indígenas y miembros de una tropa en una base militar de Loreto.

Las imágenes difundidas en youtube dejan entrever que se trata de una demostración ante una eventual intervención en el paro que acatan pobladores indígenas en la provincia Datem del Marañon.

Diversos medios fueron convocados por el general EP Francisco Vargas Vaca, jefe de la Región Militar del Oriente, para presenciar esta práctica desarrollada en el cuartel "Vargas Guerra" de Iquitos.
 
En las imágenes se aprecia a dos grupos de soldados. El primero está conformado por efectivos vestidos de civil, provistos de palos. En el otro frente se ve a soldados armados repeliendo a los supuestos manifestantes. En ese instante se produce un enfrentamiento donde resulta "herido" un soldado y tres "indígenas" caen abatidos por las balas.
 
Al término del ejercicio, Vargas Vaca dijo que esperaba no llegar a estos extremos porque confía en la tranquilidad de las poblaciones indígenas. Sin embargo, advirtió que su institución tiene todas las armas necesarias para intervenir en el conflicto.
 
“Existe todo un procedimiento en caso que las Fuerzas Armadas tengan que participar en apoyo de la Policía Nacional para el control del orden público. Así como la protección de un servicio público esencial. Se explicó al personal militar cuales son las alternativas que tienen los revoltosos.

Dentro del rechazo (de parte del Ejército) puede ser mediante una acción letal, de disparar a la pierna, los brazos, hasta una acción letal. Esperemos que la cordura se manifieste y no tengamos que ir a allá. Estamos listos, tenemos los medios, tenemos el helicóptero, tenemos todo”, declaró.
 
Por su parte, los organizadores del paro indígena indicaron que la demostración efectuada por los militares constituye una provocación; empero, ratificaron que seguirán adelante con sus protestas hasta lograr la derogatoria de los decretos que ponen en peligro la integridad de la Amazonía.

{youtube}hnp4hvBc70M{/youtube}

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.