Al menos 46 muertos es el saldo de la colisión de un avión contra el terminal t-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, confirmó el Ministerio del Interior de España.

Al menos 46 muertos es el saldo de la colisión de un avión contra el terminal t-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, confirmó el Ministerio del Interior de España.

Como se sabe la aeronave pertenece a la compañía Spanair y se dirigía hacia Las Palmas de Gran Canaria pero se despistó durante el despegue tras la presunta explosión de uno de sus motores.

Según fuentes de la Guardia Civil se trata del vuelo JK5022, en el que viajaban alrededor de 160 pasajeros.

Medio centenar de pasajeros de los que viajaban en el avión han sido atendidos por los servicios de emergencia en hospitales de campaña y una veintena de ellos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de Madrid.
 
El aeropuerto de Barajas ha declarado la emergencia, que es el grado máximo de alerta, y ha reunido el "gabinete de crisis".
 
Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el vuelo siniestrado es el JK5022, que operaba en código compartido entre Spanair y Lufthansa.
 
En el lugar del accidente, registrado poco antes de las 15.00 hora local (13:00 GMT) y cuyas causas aún no han sido determinadas, se ha originado un incendio con una gran columna de humo.
 
Los bomberos acudieron al lugar con camiones y helicópteros para intentar apagar el fuego, mientras los servicios de emergencia desplazaban numerosas ambulancias.
 
Más de hora y media después del suceso el humo que desprendía el aparato todavía era visible desde la distancia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.