alangarciacongente

El presidente Alan García tocó fondo y su popularidad a estas alturas es de sólo 24,6% según la última encuesta de la Universidad Lima. El sondeo de opinión, que se realizó en Lima y Callao el 30 y 31 agosto, precisa que el 71,6 por ciento de los encuestados rechaza su labor.

El presidente Alan García tocó fondo y su popularidad a estas alturas es de sólo 24,6% según la última encuesta de la Universidad Lima. El sondeo de opinión, que se realizó en Lima y Callao el 30 y 31 agosto, precisa que el 71,6 por ciento de los encuestados rechaza su labor.

El 23,4 por ciento de las personas entrevistadas que apoya la gestión del mandatario, lo hace por la estabilidad económica, mientras que el 14,1 por ciento lo hace por la política de austeridad en el gasto público.
 
Mientras que el 49,6 por ciento está en desacuerdo con la administración García debido al alza de los precios, el 12.9 por ciento por no cumplir sus promesas electorales y el 7,9 por ciento por ineficiencia en la gestión pública.
 
Aprobación ministerial
 
La encuesta señala que el 26,7 por ciento de la población aprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo mientras que la desaprobación al mismo asciende a 61,4 por ciento.
 
El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, recibe una aprobación del 22,5 por ciento, el titular del Interior, Luis Alva Castro, de 21,9 por ciento, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, de 29,2 por ciento.
 
De otro lado, el 18,9 por ciento de los limeños y chalacos dijo respaldar la gestión del presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén. El 46,2 por ciento respondió desaprobar la gestión, mientras que el 31,1 por ciento dijo no saber al ser entrevistado.
 
Sin embargo, la gestión de la aprobación de la gestión del Poder Legislativo descendió de 24,5 por ciento en julio pasado a 13,8 por ciento, mientras que la desaprobación aumentó de 65,3 por ciento a 78,5 por ciento.
 
El desempeño público de los políticos también es evaluado por la población. La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, lidera las preferencias de la población con el 48,6 por ciento, seguida de la congresista Keiko Fujimori quien cuenta con el 43,3 por ciento de aprobación.
 
Asimismo, el 38,8 por ciento de los encuestados aprueba el desempeño público del ex presidente Alejandro Toledo, el 19,7 por ciento del presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, y el 19,4 por ciento del líder nacionalista, Ollanta Humala.
 
Finalmente, la aprobación a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, bajó de 88,4 por ciento a 73,9 por ciento.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.