Una compañía de servicios y venta de grúas de Chile ha lanzado una oferta laboral a los peruanos residentes en dicho país que tengan entre 25 y 35 años y que "estén interesados en regresar a trabajar a Lima".

Una compañía de servicios y venta de grúas de Chile ha lanzado una oferta laboral a los peruanos residentes en dicho país que tengan entre 25 y 35 años y que "estén interesados en regresar a trabajar a Lima".

El único requisito que piden es que los interesados cuenten con habilidades para manejar las gigantescas grúas que la firma chilena importará pronto a nuestro país, detalla el diario ‘Últimas noticias’.
 
Jaime Prieto, gerente de la Empresa Técnica Asesora de la Construcción (ETAC), afirmó al periódico de Santiago que su compañía intenta aprovechar el auge de la industria de la construcción en nuestro país y para ello se ha dado a la búsqueda de operarios peruanos para que manejen grúas de construcción en servicios que realizarán para diversas empresas inmobiliarias de Lima.
 
El ejecutivo señaló que debido a un tema económico a su compañía le conviene hacer la capacitación de los operadores en Santiago. "Por eso pusimos un aviso en que si había peruanos interesados en capacitarse en grúas y volverse al Perú. Para nosotros eso sería estupendo", indicó.
 
La compañía ya ha capacitado a 200 operarios chilenos para las actividades que realiza la empresa en Chile. Pero ahora buscan formar a quince operaciones peruanos que volverán a Lima a trabajar, toda vez que está formando una sociedad de arriendo, venta y servicio de torres grúa en Perú.
 
"Recién formamos la sociedad en Perú y hay que llevar equipos porque la capacitación es teórica y práctica. Lógicamente cuando tengamos equipos allá, la vamos a hacer en Lima", declaró Prieto.
 
De acuerdo al plan previsto con la compañía, la capacitación comenzará en octubre y un mes después estarán de vuelta a Lima los compatriotas seleccionados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.