Siguen los maltratos en el Ejército. Ahora resulta que un recluta de 19 años, que cumplía el servicio militar voluntario fue golpeado de manera brutal por uno de sus superiores, en el cuartel Hoyos Rubio, según lo denunciaron sus familiares.
 

Siguen los maltratos en el Ejército. Ahora resulta que un recluta de 19 años, que cumplía el servicio militar voluntario fue golpeado de manera brutal por uno de sus superiores, en el cuartel Hoyos Rubio, según lo denunciaron sus familiares.
 

Jonatan Vega, se habría quedado dormido, por el cansancio que le produjo correr una maratón el día anterior, y ello motivó que su superior, de apellido Ruiz, lo azotara con un palo que incluso se rompió en el cuerpo del recluta.
 
La denuncia la realizó la abuela del joven, en RPP, lo que provocó la indignación de la legisladora Luisa María Cuculiza, quien se hallaba presente en la cabina radial.
 
La legisladora, en su condición de vicepresidenta de la Comisión de Defensa, del Congreso, prometió hacerse cargo del caso y sancionar a los responsables del maltrato.

Habrán sanciones

En tanto, la congresista Mercedes Cabanillas Bustamante informó que mañana se sancionará al Sub Oficial de Segunda, auxiliar de ingeniería, Luis Ruiz Arambulu por haber agredido físicamente al soldado del Servicio Militar Voluntario, Jonathan Vega Aguiluz.

La parlamentaria aprista se reunió hoy con el General Paul Da Silva Gamarra en el cuartel Rafael Hoyos Rubio, en el Rímac, en donde se le informó que se ha abierto un proceso sumario a Ruiz Arambulu por haber infringido las normas de la institución castrense.

"Hechos como estos abusos nos han impulsado a establecer en la nueva Ley de Servicio Militar, que entrará en vigencia el 1 de enero del 2009,  el funcionamiento de una Oficina de Asistencia al Personal del Servicio Militar que reportará a la Inspectoría General de cada institución de las Fuerzas Armadas, y éstas a su vez a la Inspectoría del Ministerio de Defensa", expresó Cabanillas Bustamante.

Añadió que esta Oficina recabará información y comunicará a los familiares sobre la calidad de prestaciones que se brindan en el Servicio Militar, con lo cual no sólo sus derechos estarán garantizados, sino que se tomarán las medidas necesarias para erradicar cualquier tipo de abuso o acoso en los institutos castrenses.

 

Finalmente, la también miembro de la Comisión de Defensa Nacional dijo que nadie tiene derecho a abusar de los jóvenes que sirven al país, y aquellos que lo hacen deben ser expulsados.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.