militaresoperativo

Nuevamente los narcoterroristas actúan cobardemente y esta vez asesinaron a dos soldados en la zona de Vizcatán, distrito de Ayahuanco (Ayacucho).

Nuevamente los narcoterroristas actúan cobardemente y esta vez asesinaron a dos soldados en la zona de Vizcatán, distrito de Ayahuanco (Ayacucho).

Al promediar las 9 y 30 de la mañana una patrulla militar, que trataba de desactivar trampas con morteros y granadas que dejaron los subversivos, fueron víctimas de una lluvia de disparos cobrando dos víctimas mortales.

Los fallecidos son los sargentos Jhonatan Aragon y Milton Quispe Chamorro. El hecho dejó heridos a un oficial y cuatro integrantes de la tropa, los cuales fueron evacuados por helicópteros del Ejército y la Fuerza Aérea al puesto de Comando de Pichari donde son atendidos

Las víctimas conformaban el Comando Especial de los ríos de los Valles Apurímac y Ene (CE-VRAE). Durante el enfrentamiento, personal militar logró desactivar y destruir ocho trampas de granadas tipo "piña" altamente letales.
 
Este nuevo ataque pone de manifiesto la decisión y el valor del personal militar que defiende al país del ataque narcoterrorista en Vizcatán, uno de los lugares de más difícil acceso, indicó el Comando Conjunto.
 
La institución aseguró que continuará desarrollando sus operaciones dentro del área de Vizcatán, en el que se han desplazado fuerzas con el propósito de cercar a los remanentes de Sendero Luminoso a fin de consolidar la pacificación de la zona.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.