(Video Cortesía Prensa Libre) El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, reconoció anoche que tuvo un lenguaje radical en el pasado y que incluso pensó en que la denominada revolución armada que promovían sectores recalcitrantes de izquierda podría generar un cambio en el país.

(Video Cortesía Prensa Libre) El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, reconoció anoche que tuvo un lenguaje radical en el pasado y que incluso pensó en que la denominada revolución armada que promovían sectores recalcitrantes de izquierda podría generar un cambio en el país.

En declaraciones al programa "Prensa Libre" subrayó que aunque pensaba seriamente en la situación crítica de los sectores pobres del país, también era consciente que esta revolución producía muertes.

"Yo lo he dicho hasta la saciedad que tenía un lenguaje radical, yo pensaba que había movimientos y que los países vivían una situación dramática de hambre, etc,etc y que había que cambiar al país de raiz…Yo pensaba en la revolución armada pero decía que esta producía muertos…Pero te lo juro por lo más sagrado que jamás en mi vida he usado un arma, pero tampoco he justificado ninguna muerte", dijo Simon a Prensa Libre.

Simon agregó que había gente ciertamente ligada al MRTA que quería reconstruir la izquierda, incluso periodistas, militares que fueron a prisión, sin embargo fueron luego liberados pero el único al que dejaron en prisión en el régimen fujimorista fue a él.

Asimismo dijo que su desaparecida agrupación política "Patria Libre" no tuvo ninguna relación con el MRTA y que el personalmente planteaba el diálogo para acabar con la guerra. "Nosotros estabamos entre dos fuerzas pero decíamos que ninguna gota de sangre se justifica", recordó.

Respecto a las críticas de los fujimoristas como Carlos Raffo sobre el indulto que lo dejó libre, Simon recordó que el ex presidente Alberto Fujimori fue quien nombró la comisión de indultos que presidió el padre Hubert Lanssiers y donde incluso estaba un Ministro de Justicia de su régimen. "Ellos recomiendan mi indulto y dijeron que yo era inocente", remarcó.

Sobre el hallazgo de armamento en el local de "Patria Libre" en los 90, Simon remarcó que tal versión era falsa e impulsada por un general de la DINCOTE miembro del partido de Alberto Fujimori.

"No nos encontraron armas de fuego, sólo punzones para stenciles, cañerías viejas.. Habia un seguridad mía que tenía pistola vieja, pero todo con licencia", recordó.

{youtube}wOYO8mkEYFE{/youtube}

Nunca me arrodillé


Yehude Simon recordó además que el propio presidente Fujimori visitó el penal Castro Castro, en el que estaba recluído, y que incluso intercedió por la revisión de los casos de otros presos.

"Me piden (los presos) que yo hable y yo le dije (señor presidente) en esta cárcel hay inocentes, pero ahora dicen que yo me arrodillo ante Fujimori y eso es falso…Hay una campaña sucia", remarcó.

Pacifiqué penales

Asimismo el flamante presidente del Consejo de Ministros dijo haber vivido en pabellones piloto y que pudo pacificarlos.

"Iba a ver una fuga en el penal Castro Castro y evité que 350 delincuentes se fueran, incluyendo el pabellón de subversión…fui y hablé con el ministro..Y luego en la República salió, Simon evitó Fuga…Uno que es subversivo no podría hacer eso", dijo.

Finalmente lamentó que algunos Fujimoristas le pongan zancadillas aunque dijo tener claro que no era toda la bancada sino sólo un sector. "El señor Aguinaga me dijo esa es una posición del señor…y luego dijo no menciono nombre", recordó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.