Por primera vez en el Perú se premió el esfuerzo de 23 exitosos compatriotas en el extranjero durante la “I Premiación de Reconocimiento a la Trayectoria y Méritos de Peruanos Residentes en el Exterior” realizado el sábado 18 de octubre.

 

Por primera vez en el Perú se premió el esfuerzo de 23 exitosos compatriotas en el extranjero durante la “I Premiación de Reconocimiento a la Trayectoria y Méritos de Peruanos Residentes en el Exterior” realizado el sábado 18 de octubre.

 

El evento organizado por C&H Image Corporation, promovido por  la ONG Anna Lindh y patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó en conmemoración del “Día de los peruanos residentes en el exterior”. Dicha  efeméride, oficializada por el gobierno mediante el Decreto Supremo 060-2006-re, desde hace dos años, busca destacar la trayectoria y méritos personales y profesionales de los peruanos residentes en el exterior.

El premio “Orgullo Peruano” se entregó a 23 compatriotas, quienes actualmente residen en Bélgica, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Holanda, España, Chile y otros países, en reconocimiento a su  continua labor promocionando con responsabilidad, dignidad y orgullo la cultura peruana.

En el marco de este evento, la joven cantante Sandra Muente recibió el premio “Orgullo Peruano”, en virtud de su contribución por proyectar una excelente imagen del Perú en Latinoamérica gracias a su exitosa participación en el concurso “Latin América Idol”.

Visiblemente emocionada, Muente agradeció a su familia que la apoya permanentemente en su decisión de ser artista y afirmó que a partir de ahora seguirá luchando por alcanzar su sueño anhelado que es convertirse en cantante profesional.

Como muestra de su gratitud a los organizadores del evento, realizado en el Swissôtel de San Isidro, y  “rompiendo” el protocolo,  Sandra deleitó a los presentes al interpretar un tema a capela, compuesto por su padre, el desaparecido Betto Danelli.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en nuestro país con el propósito de realzar el esfuerzo que cada peruano hace por su familia y el país en cada uno de los países donde radican por diferentes circunstancias.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.