(Videos) Tras varios días de silencio y con el tiempo suficiente para ensayar respuestas y evasivas, la parlamentaria Luciana León reapareció en el programa Panorama, para negar cualquier implicancia en los negociados de su padre, el prófugo ex ministro Rómulo León Alegría.

(Videos) Tras varios días de silencio y con el tiempo suficiente para ensayar respuestas y evasivas, la parlamentaria Luciana León reapareció en el programa Panorama, para negar cualquier implicancia en los negociados de su padre, el prófugo ex ministro Rómulo León Alegría.

A través del programa Panorama, León Romero aseguró que nunca recibió el tan mentado e-mail que le habría enviado su padre, Rómulo León, y donde le pedía que reciba al empresario dominicano Fortunato Canaán.
 
La hija del prófugo ex ministro aprista aseveró que dicho correo electrónico es un "indicio trucado" que buscaría perjudicarla.
 
“Pido a la comisión que levante el secreto electrónico de las computadoras del Congreso. Yo nunca recibí ese correo. Acá hay mucha presión política y económica y hasta que no se entregue mi padre, me van a utilizar para distraerlos”, manifestó.

{youtube}uUqsEu98ySE{/youtube}
 
“Soy víctima de un reglaje”
 
Del mismo modo, la joven legisladora reveló que es víctima de “amenazas” y un constante “reglaje” por vehículos, por lo que se ha visto obligada a mudar a cada momento de vivienda. “Ya no tengo casa donde vivir porque tengo que estar migrando. Sí recibo amenazas y seguimiento”, ratificó.
 
“Mi primer deber es ir ante la comisión investigadora para que se conozca toda la verdad”, dijo al señalar que los periodistas “nunca me preguntaron” sobre si en realidad conocía o no a Canáan.
 
“Soy inocente ante esta situación, no tengo nada que ver”, expresó al precisar que se le presentaron junto a la periodista dominicana Peggy Cabral durante una reunión con un joven empresario.
 
León reiteró que no conocía en lo absoluto los verdaderos negocios de su padre, quien fue contratado por Canáan para representarlo en el Perú, y volvió a insistir que ambos “sí se pelearon”.
 
En otro punto, la parlamentaria aprista calificó de “falsa” la versión de que habría recibido otro e-mail de su padre para que presente un proyecto de ley al Pleno sobre los hidrocarburos.
 
“No existe, yo nunca lo he recibido (el correo electrónico). Acá hay cuestiones para implicarme a mí, (pero) soy inocente. Yo voy a seguir colaborando con que se conozca la verdad (…) de manera objetiva y no trucada como se viene haciendo”, enfatizó.
 
Incluso, León aseveró que sí fue directora de Clatel cuando no era congresista y desmintió que haya gestionado ante el entonces ministro de Economía, Luis Carranza, un posible beneficio económico para su hermano.

{youtube}hZBAauMmBXg{/youtube}
 
“Lamento críticas del Presidente, pero…”
 
De otro lado, la joven pidió a su padre “que se ponga a derecho y se entregue a la justicia” por el bien de su familia y lamentó que el presidente Alan García lo haya calificado de “rata”, aunque dijo “entender” su indignación.

Cabe precisar que León no salió en defensa de su padre días después que García lo catalogara de "rata", sino recién ayer en Panorama lo que implicaría que esta pudo haber recibido alguna instrucción de León Alegría.
 
“No sé si lamento la calificación, pero sí puedo defender esa indignación de todos los peruanos”, refirió al señalar que su hermano ‘Romulito’ tendrá que aclarar ante la justicia sobre por qué retiró 60 mil dólares de las cuentas de su padre.
 
De otro lado, en entrevista al programa ‘Cuarto Poder’, León confesó que vio por última vez a su padre el día que salieron a la luz los audios, el 5 de octubre, y que ella le preguntó al respecto. Sin embargo, éste se reunió con unos abogados y luego se fue de la vivienda sin dejar rastros de su paradero. (textos Perú.com  / periodismoenlinea.com)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.