El Presidente de la República, Alan García; su esposa, Pilar Nores; y los reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, viajaron esta mañana con destino a la ciudad de Trujillo, al norte del país, donde cumplirán una agenda de actividades.

El Presidente de la República, Alan García; su esposa, Pilar Nores; y los reyes de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, viajaron esta mañana con destino a la ciudad de Trujillo, al norte del país, donde cumplirán una agenda de actividades.

El Mandatario y los monarcas españoles partieron del Grupo Aéreo Nº 8 del Callao, a las 10:30 horas, en un avión de la Fuerza Aérea Española.

En el aeropuerto de Trujillo son recibidos por las autoridades regionales y locales, y de inmediato visitan el complejo arqueológico de Chan Chan.

A las 12:00 horas, llegan a la plaza de Armas de Trujillo para luego dirigirse a pie a la sede del gobierno regional y la municipalidad. Para las 12:50 horas está prevista la visita del Jefe del Estado y los reyes de España a la huaca de la Luna.

En seguida, a las 13:30 horas llegan al museo Gerardo Chávez de Arte Contemporáneo, lugar donde el Presidente de la República y su esposa ofrecen un almuerzo en honor de los monarcas españoles. Posteriormente, retornan a la capital de la República.

El Mandatario también se encuentra acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

Dichas actividades se realizan en el marco del segundo día de la visita de Estado de los reyes de España a nuestro país.

En la víspera, don Juan Carlos I y doña Sofía fueron recibidos por el presidente Alan García en Palacio de Gobierno, y luego presenciaron la firma de un convenio entre los gobiernos de Perú y España. En horas de la noche, el Presidente y su esposa ofrecieron una cena en honor de los monarcas españoles en la sede del Ejecutivo.

La visita de los monarcas al santuario arqueológico preincaico se produce un día después de que el canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, hiciera la entrega de un primer lote de 45 objetos precolombinos, de oro y cobre en su mayoría, de un total de 253, decomisados en Galicia en 2007 al coleccionista costarricense Leonardo Patterson.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.