Romulito León manejó dinero de su padre tras escándalo de “petroaudios”

12

Mientras el hoy prófugo, Rómulo León Alegría, se ponía a buen recaudo tras desatarse el escándalo de los "Petroaudios", su hijo Romulito León Romero buscaba cobrar jugosos cheques y para ello no dudó en utilizar a sus familiares cercanos. 
 

Mientras el hoy prófugo, Rómulo León Alegría, se ponía a buen recaudo tras desatarse el escándalo de los "Petroaudios", su hijo Romulito León Romero buscaba cobrar jugosos cheques y para ello no dudó en utilizar a sus familiares cercanos. 
 

Según reveló a la comisión parlamentaria de los "petroaudios", la ex secretaria de León Alegría, Paola Copara, su ex jefe la llamó por teléfono, un día después del escándalo de los ‘petroaudios’, para decirle que su hijo, Rómulo León Romero, le entregaría seis cheques con sumas de 9 mil y 9 mil 500 dólares.

Ante la comisión que investiga la irregular adjudicación de los pozos petroleros a la empresa Discover, Copara relató que el día 6 de octubre se encontró en un café de Miraflores con León Romero, quien efectivamente le entregó los cheques.
 
Asimismo, la secretaria contó que éste le indicó que sólo cobrara uno y que el resto le diera a Paola Cazuzo, sobrina del prófugo.
 
Copara manifestó que cobró un cheque de 9 mil 500 dólares en el Banco Continental de Larco, en Miraflores, y luego llamó a Cazuzo para entregarle el resto. Acto seguido, dijo que se encontró con la joven y fueron juntas al Banco Continental, ubicado en el cruce de avenida José Pardo con Comandante Espinar.
 
Dijo que la sobrina de León no pudo cobrar los otros cinco cheques en esa oficina porque era una suma elevada, por lo que tuvo regresar al local de Larco. Según la secretaría de Rómulo León, ésta fue al banco para realizar la transacción y ella se fue a almorzar.
 
Por otro lado, reveló que su ex jefe mantuvo reuniones con el empresario dominicano Fortunato Canaán desde setiembre del 2007 hasta febrero del 2008. Dijo desconocer si Rómulo León conversó o tuvo reuniones con el ex ministro Hernán Garrido Lecca.
 
Cabe resaltar que al iniciar su participación, la secretaria de León, quien cuenta con el asesoramiento de su abogado Walter Salazar, afirmó que “viene a decir toda la verdad”.
 
Durante su presentación, la mujer casi rompe en llanto, porque dijo que se sintió afectada cuando la Policía allanó su vivienda donde se encontró el CPU de Rómulo León, quien le había dicho antes que la sacara de su oficina y se lo llevara a su casa.

Artículos relacionados