Alva Castro también se reunió con Fortunato Canaán y Rómulo León

7

Todo indica que el empresario dominicado y el hoy prófugo Rómulo León Alegría se reunirieron con la mayoría de ministros del Gabinete que presidió Jorge del Castillo. Ahora resulta que el propio ministro del Interior, Luis Alva Castro, admitió citas con ambos personajes.

Todo indica que el empresario dominicado y el hoy prófugo Rómulo León Alegría se reunirieron con la mayoría de ministros del Gabinete que presidió Jorge del Castillo. Ahora resulta que el propio ministro del Interior, Luis Alva Castro, admitió citas con ambos personajes.

Según Peru21, el ex ministro del Interior admitió que fueron tres citas y que hablaron de construir hospitales para la Policía Nacional. La Fiscalía de la Nación lo llamaría a declarar para aclarar estos encuentros.

A la lista de los funcionarios y ex funcionarios de alto nivel de este gobierno que se reunieron con el empresario dominicano Fortunato Canaán y con el prófugo ex ministro aprista Rómulo León Alegría –quienes estuvieron vinculados a la empresa Discover en la licitación irregular de cinco lotes de petróleo– se suma hoy el ex ministro del Interior Luis Alva Castro.

Esta información fue conocida ayer por Perú.21 a través de fuentes judiciales, quienes detallaron que en la computadora de León, incautada por el juez Jorge Barreto, se consigna, repetidas veces, las reuniones entre Alva, Canaán y León, en distintos lugares, para tratar acerca de la posibilidad de construir una ampliación del Hospital Central de la Policía, ubicado en la avenida Brasil.

Para contrastar dicha información, el diario se comunicó telefónicamente con el ex ministro, quien confirmó que sí sostuvo los mencionados encuentros.

Alva Castro detalló que fue la periodista dominicana Peggy Cabral, de la que – manifestó – es amiga hace muchos años, quien lo contactó para que recibiera en su despacho a Canaán.

Dijo que, en la primera ocasión, ella llevó a Canaán al Ministerio del Interior y que lo recibió cortesmente. “Este señor me dijo que estaba interesado en invertir en el Hospital de la Policía. Fue una conversación breve y lo transferí con el viceministro, el general Danilo Guevara”, refirió Alva.

Sin embargo, ante la insistencia del medio admitió que, en efecto, no fue una sino tres citas: dos en el ministerio y una en el hotel Country Club, las cuales se dieron, según indicó, entre el 10 y el 11 de octubre de 2007.

Al pedirle que confirmara si León Alegría estuvo presente en uno de esos encuentros, Alva contestó: “Es posible, es posible”. Sin embargo, cuando se le pidió que, en virtud de la transparencia que debe tener un político, aclarara si estuvo o no León en una de las citas, entonces señaló: “Sí, sí estuvo. Lo recuerdo porque lo conozco desde hace muchos años”.

 

Artículos relacionados