El gusto por la lectura muchas veces empieza con el acercamiento al comic que, por sus dibujos y formas, atrae a los menores aún a los que no saben leer, opinó la Directora Técnica de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Lic. Ruth Alejos Aranda.

 

El gusto por la lectura muchas veces empieza con el acercamiento al comic que, por sus dibujos y formas, atrae a los menores aún a los que no saben leer, opinó la Directora Técnica de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Lic. Ruth Alejos Aranda.

 

Fue al anunciar que este lunes 10 de noviembre a las 19.00 hrs. se inaugurará el I Festival Mundo Viñeta en la sede de San Borja de la BNP , actividad organizada  por el Centro Cultural de España, la Alianza Francesa de Lima, el Goethe Institut Lima, la Embajada de Suiza y Nagra Sociedad de la Historieta.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer el maravilloso mundo del cómic a través de exposiciones, conferencias y talleres que contarán con la participación de artistas internacionales de trayectoria ampliamente reconocida. Es una buena oportunidad para aprender más acerca de este arte, indicó la Lic. Ruth Alejos.

Día del Bibliotecólogo

De otro lado, informó que la BNP se prepara para celebrar el próximo 14 de noviembre, el Día del Bibliotecólogo. Del 10 al 14 se realizarán una serie de actividades, que incluyen conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y exposiciones en homenaje a estos profesionales que realizan una gran labor a pesar de que su trabajo muchas veces es silencioso.

Añadió que en los últimos diez años ha surgido grandemente la carrera de Bibliotecología y que hoy, en el siglo XXI, la doctrina y la formación del bibliotecólogo han cambiado por el uso de las nuevas tecnologías, pues ahora no sólo se trabaja con los libros en soporte físico sino con los libros virtuales, afirmó la Directora Técnica de la BNP.

Por eso invitó a los jóvenes a postular a esta carrera pues existe demanda de profesionales en bibliotecología, quienes pueden trabajar tanto en organismos estatales como privados, entre ellos municipalidades, universidades, minas, empresas y hasta comisarías, pues según informó se está trabajando con Promolibro el proyecto “Ayudemos a los policías a leer” en la Comisaría de Sol de Oro de Los Olivos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.