Numerosos profesionales de turismo participaron en este evento organizado por Promperu con el apoyo del servicio turístico del Consulado General del Perú en Francia.

Numerosos profesionales de turismo participaron en este evento organizado por Promperu con el apoyo del servicio turístico del Consulado General del Perú en Francia.

Con el objetivo de incrementar de manera significativa el ingreso de turistas franceses, el 6 de noviembre se realizó con mucho éxito un workshop turístico en el famoso hotel Napoleon de Paris, ante una audiencia de 203 operadores, agencias, líneas aéreas y medios de comunicación.

El evento fue inaugurado por la Agregada Turística del Consulado General, Maria Elena CORVEST. El Embajador del Perú, Harry BELEVAN, dio un discurso, agradeciendo la asistencia de los participantes.  El Cónsul General del Perú, Alberto CARRION, estuvo presente en la ceremonia al lado del Embajador.

La presencia de los 2 altos diplomáticos en este workshop turístico demuestra: la importancia que las misiones diplomáticas de Francia dan al turismo, la estrecha colaboración que existe entre MINCETUR (Ministerio del Comercio exterior y turismo) y RREE (Ministerio de Relaciones Exteriores), y el reconocimiento del trabajo de la promoción turística en Francia de parte de Promperu y del servicio consular.

Ricardo BARAYBAR y Karen MARTINEZ, los representantes de Promperú en el mercado europeo y en el mercado francés, realizaron una importante exposición sobre nuestra diversidad cultural y las ofertas turísticas con los diferentes tipos de viajes que ofrece nuestro país, resaltando los atractivos de la zona Norte, de la Amazonia y de Lima.

Pero no solamente fue una cita turística, sino que se realizo también una verdadera cita gastronómica peruana, en el que se degustaron exquisitos y diversos platos peruanos y delicioso pisco sour durante todo el evento. Además de degustar estos platillos, los comensales pudieron apreciar una variada muestra de danzas folklóricas tradicionales. Se termino con un sorteo con numerosos premios otorgados por las empresas peruanas participantes.

El agradecimiento de TODOS los operadores y agencias francesas (algo que sale de lo común en este tipo de evento y hay que destacarlo), a los representantes de Promperu y a la Agregada Turística, demostró el éxito de este workshop muy profesional que sirvió para incentivar la comercialización del destino, facilitar el acercamiento al mercado peruano para las empresas francesas que todavía no venden Perú, y reforzar la presencia de las que ya lo trabajan.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.