Ciento veinte trabajos de los más reconocidos caricaturistas del mundo forman parte del Primer Salón Internacional de Humor Gráfico que tiene como tema central el Calentamiento Global.

Ciento veinte trabajos de los más reconocidos caricaturistas del mundo forman parte del Primer Salón Internacional de Humor Gráfico que tiene como tema central el Calentamiento Global.

Miraflores, se convierte en el primer punto itinerante de ésta impresionante muestra que busca concientizar a la población sobre el cambio climático, y el aumento de la temperatura que son temas que nos preocupa bajo el lema ‘Salvemos el planeta del calentamiento global’.

Los 120 trabajos que serán apreciados en Lima hasta fines de diciembre son el resultado de una selección de 322 dibujos que llegaron procedentes de 46 países como Japón, Bulgaria, España, Italia, Indonesia, Brasil, Siria, Turquía, Rumania, Polonia, Serbia, entre otros, según precisó Rocío Oyanguren, Presidenta del Comité Organizar, quien resaltó la valiosa labor de los humoristas internacionales que a través de su crítica visión podrán llamar la atención de la población sobre un tema de tanta trascendencia.

La inauguración del Primer Salón sirvió como ocasión propicia para premiar a los ganadores del Concurso Escolar, actividad que se desarrolló en el marco del Primer Salón Internacional del Humor. Ellos son: Bryan Alonso Manzanares, Javier Avalo Chau y Estrella Belén Escriba.

{xtypo_quote_left}Ciento veinte trabajos de los más reconocidos humoristas internacionales se exhibirán en distritos como Miraflores, Surco, Pueblo Libre, bajo el lema ‘Salvemos el planeta del calentamiento global’{/xtypo_quote_left}

Así mismo, fue presentado el libro de lujo que recopila todos los trabajos que llegaron a nuestro país, gracias al valioso apoyo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Cabe destacar, que tuvimos el agrado de contar con  dos exponentes de la caricatura a nivel internacional, como Cristóbal Reynoso, más conocido como ‘Crist’ de Argentina y Ángel Boligan de México, quienes participaron de una Mesa Redonda.

‘Estamos muy agradecidos con las instituciones y empresas que han apostado por éste evento. Queremos agradecer al Banco Continental, Natura y Sissa’, señaló Omar Zevallos, reconocido caricaturistas e integrante del Comité Organizador.

Puntos itinerantes

• Parque Central de Miraflores (Del 6 al 16 de noviembre)
• Centro Comercial Mega plaza (Del 17 al 23 de noviembre)
• Parque de la Amistad en Surco (Del 24 al 30 de noviembre)
• Centro de Entretenimiento Larcomar (Del 1 al 7 de diciembre)
• Parque de Las Leyendas (Del 8 al 14 de diciembre)
• Plaza Bolívar de Pueblo Libre (Del 15 al 21 de diciembre)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.