Diversos estudios han comprobado que la violencia doméstica afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo, ante esta aterradora realidad, la Fundación Avon a nivel Global, se ha comprometido a erradicar este terrible ciclo de violencia en el hogar lanzando mundialmente el “Brazalete del Empoderamiento”,  cuyo objetivo es recaudar fondos para el apoyo de organizaciones, programas y servicios directos para aquellas mujeres víctimas de violencia doméstica.

Diversos estudios han comprobado que la violencia doméstica afecta a una de cada tres mujeres en todo el mundo, ante esta aterradora realidad, la Fundación Avon a nivel Global, se ha comprometido a erradicar este terrible ciclo de violencia en el hogar lanzando mundialmente el “Brazalete del Empoderamiento”,  cuyo objetivo es recaudar fondos para el apoyo de organizaciones, programas y servicios directos para aquellas mujeres víctimas de violencia doméstica.

AVON Perú, se ha sumado a este compromiso mundial y para diciembre pondrá a la venta esta pulsera celeste símbolo de la campaña “Hable sin miedo contra la Violencia Doméstica ”, cuyo costo será de 7.90 nuevos soles y podrá ser adquirida a través de los folletos de las consejeras Avon o al 0800-10056.

 

En el 2004, la fundación AVON a nivel global conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM),  pusieron en marcha el programa “Hable sin miedo contra Violencia Doméstica”, para apoyar la toma de conciencia, brindar educación, servicios directos y crear programas de prevención, con especial atención en los niños afectados por esta terrible crisis infernal. En el 2007, más de 7 millones de dólares fueron entregados a un promedio de 400 organizaciones que luchan contra la violencia en el hogar, en los Estados Unidos.

 

 Cabe indicar que este año, la Fundación Avon , ha elegido a la Actriz Reese Witherspoon, como Embajadora Global, quien es la encargada de difundir el mensaje de fortaleza femenina, para  motivar a las mujeres a “hablar sin miedo contra la violencia doméstica” para  que situaciones de esta naturaleza no se puedan permitir.

 

Es necesario precisar, que la expansión mundial de esta cruzada se inició en México, donde se incluyó materiales educativos gratuitos, programas de capacitación, actividades de recaudación de fondos y anuncios de servicio público. En EE.UU y Brasil, vienen funcionando instituciones beneficiadas con el aporte social de la marca; en las que se albergan a mujeres y niños víctimas de violencia en el hogar. En el Perú los fondos recaudados de la venta del brazalete serán donados en su totalidad a una organización perteneciente a UNIFEM.

 

Un claro ejemplo del compromiso asumido por Avon, es Brasil, donde además; el Gobierno  a implementado la “Ley María Da Penha”, inspirada en María Da Penha, quien fue baleada  por su esposo en la espalda y actualmente se encuentra parapléjica, convertida hoy en el máximo símbolo de violencia doméstica en dicho país, donde Avon viene realizando importantes obras para erradicar esta descomunal crisis infernal.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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