Rómulo León revela que envió más de 100 emails a Alan García

10

Más de 100 correos electrónicos y varios oficios a puño y letra envió el ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, al presidente Alan García para darle recomendaciones y pedirle que se reúna con Fortunato Canaán, aunque nunca recibió respuesta.

Más de 100 correos electrónicos y varios oficios a puño y letra envió el ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, al presidente Alan García para darle recomendaciones y pedirle que se reúna con Fortunato Canaán, aunque nunca recibió respuesta.

Ante la comisión investigadora de los "Petroaudios" que lo interrogó en el Penal San Jorge, León Alegría explicó que en esos mails daba recomendaciones tan variadas que hasta, refirió, que le recomendó nombrar un embajador ante la FIFA para evitar que el Perú sea desafiliado porque ese tema ya se conocía desde hace más de un año.
Asimismo, indicó que existen correos que aparentemente mando él pero que están “groseramente adulterados en diversas partes de su contenido”.
Además, señaló que se ha intentado involucrar a sus hijos Rómulo y Luciana León Romero, pero resaltó que ellos no tienen ninguna implicación con las negociaciones que él realizaba.

En otro momento, aclaró que su hija, la congresista Luciana Léon, no está involucrada en el escándalo de los ‘petroaudios’  y afirmó que sólo le pidió una vez que reciba por favor a Cannán en el aeropuerto. 

León negó que su hija haya gestionado algún proyecto para favorecer a una empresa u empresario.  También aseguró que sienta aprista y que "hace tiempo que el APRA no está en Alfonso Ugarte". 

Rómulo León también negó tajantemente que el congresista Carlos Raffo le haya pedido perjudicar al ex premier Jorge del Castillo u otros personajes implicados en el escándalo de los ‘petroaudios’.

“De ninguna manera. No hubo un toma y daca”, expresó ante la ‘Comisión Abugattás’ que llegó al Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, donde se encuentra recluido por el caso de Discover.
León Alegría aseveró que en la reunió que sostuvo con el legislador fujimorista, éste le exhortó para que dijera la verdad y que fuera transparentes durante el interrogatorio que la haría la comisión que investiga los ‘petroaudios’. “No hubo amenazaza ni hubo negocio alguno”, señaló.
León Alegría ingresó impecablemente vestido a una sala del referido penal que fue acondicionada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con ayuda del congresista Carlos Raffo.

Cabe indicar que el último lunes se armó una polémica por la reunión privada que sostuvo Raffo con León Alegría. El Partido Aprista (PAP) pidió sus destitución de la ‘Comisión Abugattás’, pero sus miembros sólo decidieron llamarla la atención.

Artículos relacionados