El empresario dominicano, Fortunato Canaán, no se presentará ante la comisión investigadora de los "Petroaudios" que preside el legislador Daniel Abugattás y acusó a la misma de tener un sesgo político.

El empresario dominicano, Fortunato Canaán, no se presentará ante la comisión investigadora de los "Petroaudios" que preside el legislador Daniel Abugattás y acusó a la misma de tener un sesgo político.

En declaraciones a RPP Noticias, anotó que está en disposición de declarar sólo ante la justicia del Perú, pero no acudirá al Congreso que realiza una investigación aparte.

Canaán reiteró su inocencia en los supuestos actos de corrupción que habría cometido con la colaboración del ex ministro aprista Rómulo León Alegría para favorecer a Discover.

Desde República Dominicana, el empresario explicó que no declarará ante la comisión presidida por el nacionalista Daniel Abugattás porque varios miembros de ese grupo están politizando la investigación.

Mencionó entre ellos, al parlamentario fujimorista Carlos Raffo, quien en un canal de televisión calificó a Canaán como un "pulpo dominicano" que pretendía concretar negocios con algunos favores conseguidos desde la sombra.

"Este señor congresista públicamente ha hecho un prejuicio mío, uno que hiere mi dignidad entonces como puedo entender que esta comisión es adecuada. La que yo entendía adecuada hace unos días, hoy no puede ser la adecuada", expresó.

Asimismo, Canaán señaló que Abugattás Maljuf lo ha vinculado con el APRA, lo que a su parecer politiza más el caso. "No tengo ninguna vinculación con políticos, no se que es el local del APRA en el Perú. Es que realmente está llevando a la comisión a una situación politizada, lo que yo no deseo es vincularme a lo que han llamado algunos congresistas al circo político", manifestó. (RPP – periodismoenlinea.com)

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.