El jefe de Estado, Alan García Pérez, convocó a la ciudadanía y los artistas para que participen en la Teletón del próximo domingo 21 que se realizará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno para recaudar fondos que permitan al Hogar Clínica San Juan de Dios seguir brindando atención a las personas con discapacidad de menores recursos.

El jefe de Estado, Alan García Pérez, convocó a la ciudadanía y los artistas para que participen en la Teletón del próximo domingo 21 que se realizará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno para recaudar fondos que permitan al Hogar Clínica San Juan de Dios seguir brindando atención a las personas con discapacidad de menores recursos.

Precisó que la jornada a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios se iniciará a las 9 de la mañana y que él a nombre de su familia aportará los primeros 10 mil nuevos soles.

Previamente, indicó, habrá una misa oficiada por el Cardenal y Arzobispo de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani. Antes, en la noche del sábado, habrá una Cena en Palacio de Gobierno para recaudar más fondos en favor de los niños de la Clínica Hogar San Juan de Dios.

El mandatario dijo que espera que los artistas en general acudan a la sede del Ejecutivo para ayudar en tan noble causa que estimó se prolongará 14 horas.

“No vamos a hacer una Teletón de 24 a 48 horas, cuando hay corazón y constancia bastan 14 horas para superar el objetivo que nos proponemos”, dijo y no descartó que pueda bailar para colaborar con tan noble fin. “Podemos bailar como en la campaña, todo sea por el Hogar Clínica San Juan de Dios”, dijo al ser entrevistado en el programa Cuarto Poder de América Televisión.

Las cuentas a favor de la teletón en el Banco de la Nación son los números 00-000-880000 (en soles) y 06-000-055555 (dólares) El jefe de Estado destacó la solidaridad de los peruanos demostrada en el terremoto que sacudió el sur del país y el friaje que afectó zonas altoandinas, desgracias a las que respondieron compatriotas de toda condición par ayudar a los damnificados con alimentos y ropas. “Fueron personas desde pudientes hasta los más humildes, esos son actos de solidaridad importantes que de vez en cuando tenemos que tocar la campana del corazón de todos los peruanos”, señalo.

Señaló que la iniciativa de la Teletón por el Hogar Clínica San Juan de Dios surgió en la misma sede del Ejecutivo el miércoles pasado durante la ceremonia del Día Mundial de la Discapacidad y la suscripción del Decreto Supremo que creó la Comisión Multisectorial Permanente encargada de formular propuestas para la implementación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Precisó que cuando se dirigía a los presentes el congresista Miguel Urtecho le decía “San Juan de Dios, San Juan de Dios nadie quiere hacer la teletón”. Entonces, dijo, “si nadie quiere hacerla la hago yo, la hacemos aquí”. A continuación se difundió un video que promueve la teletón en beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios para el próximo 21.

Cuestiona a corruptos

Manifestó que él admira a los discapacitados porque hay mucha gente que a pesar de tener fuerza física y cree que está vivo porque tiene su cuerpo pero está muerto porque no tienen objetivo.


Parte de esta gente, dijo, es la que vive de la corrupción y del engaño y están muertos en vida “y por mí que estuvieran muertos también de una vez porque le quitan expectativa y además traen la escuela de la corrupción y de la indiferencia de la corrupción”, señaló.

Al respecto, al ser preguntado por el caso Discover y los llamados petroaudios,  manifestó que espera que el Poder Judicial y el Ministerio Público actúen con celeridad y se establezcan las responsabilidades y se sancionen a los responsables.

Señaló que el gobierno no tiene ningún miedo o temor y él quiere que se resuelva con celeridad el caso. En ese sentido dijo que el gobierno promueve que se aplique desde ahora el nuevo Código Procesal Penal para que en dos meses haya sentencias y no se prolonguen los juicios como otros casos como el de Vladimiro Montesinos, por 8 años, y lo mismo puede ocurrir con el caso de Alberto Fujimori.  “Vamos estar pendientes de esta degradación moral, es mejor rapidez, que los jueces sentencien prontamente”, dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.