alejandrotoledo3

El ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, expreso esta tarde su  enérgica protesta por la intención de vender las instalaciones del Cuartel General del Ejercito en San Borja, conocido como "el Pentagonito".

El ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, expreso esta tarde su  enérgica protesta por la intención de vender las instalaciones del Cuartel General del Ejercito en San Borja, conocido como "el Pentagonito".

"Me parece absolutamente contraproducente que en una instalación militar se pretenda introducir a una empresa privada, peor aún si es extranjera" manifestó el doctor Toledo.

En el mismo sentido expresó su extrañeza por la reciente venta de diversos terrenos e instalaciones públicas como la sede del ministerio de Educación, el aeródromo de Collique y el edificio de Bienes Nacionales, "cuando en Lima hay otros terrenos para construir viviendas".

"Yo tengo un gran respeto por el ministro de Defensa pero me parece absolutamente contraproducente que el gobierno de Alan García quiera vender una instalación militar. Levanto mi voz de protesta contra esta medida y expreso mi respaldo al Ejercito" dijo el ex mandatario en dialogo con RPP desde Stanford, California, donde labora actualmente.

Aunque no quiso formular hipótesis sobre las verdaderas motivaciones de esta venta dijo que sorprendía observar como se están vendiendo bienes públicos "como si la economía peruana estuviera en situación de ajustarse los cinturones…o estamos en escasez o hay negociado" anotó.

Incoherencias económicas

En relación al reciente anuncio de presentar un fondo de 10 mil millones de soles para enfrentar la crisis económica global, el doctor Toledo advirtió que se están poniendo en evidencia "demasiadas incongruencias en la política económica del presidente García".

"No entiendo que esta sucediendo con el presidente García porque encuentro demasiado incoherencias en su manejo económico" dijo. Mencionó que le parecía incongruente decir primero que la economía peruana esta 100 por ciento blindada y después anunciar un paquete anticrisis.

"El presidente García comete incongruencias al decir que la economía peruana esta 100 por ciento blindada y reacciona con un plan anti-crisis" mencionó.

"No hay que alarmar, pero no podemos decir que somos una isla en el mundo. La crisis va a golpear a la economía real, las compras al país van a reducirse, vamos a recibir menos ingresos, los peruanos que laboran en el exterior van a remitir menos remesas a sus familiares, por eso decir que el Perú esta 100 por ciento blindado no me parece muy atinado" acotó.

Refirió luego que probablemente una parte de los 10 mil millones de dólares anunciados ya estén en el presupuesto 2009 del sector público. "Que no nos vendan conejos debajo del sombrero, no son 10 mil millones adicionales" afirmó.

"Cuidado que estos 10 mil millones no vayan a ser otro fracaso como el shock de inversiones, cuidado que no exista transparencia y entremos a otros escándalos de corrupción", refirió.

Por otro lado consideró también contraproducentes las declaraciones del presidente García cuestionando aspectos de la política económica del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama. "Puede tener un impacto negativo en nuestra relación bilateral", dijo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.