Sendero Luminoso se atribuye 36 acciones terroristas durante el 2008

16

La agrupación terrorista, Sendero Luminoso (SL), se atribuyó 36 acciones subversivas de mayo a octubre del presente año en el país y que perpetradas por sus grupos armados desplegados en el VRAE y El Huallaga.

La agrupación terrorista, Sendero Luminoso (SL), se atribuyó 36 acciones subversivas de mayo a octubre del presente año en el país y que perpetradas por sus grupos armados desplegados en el VRAE y El Huallaga.

En el colmo de la desfachatez el grupo maoista publica hoy en su página web www.solrojo.org , en una especie de listado, cada acto detallado lo que implica que habría una abierta comunicación entre las huestes senderistas acantonadas en Perú y los que promueven la citada web en Europa.

Mencionan desde aniquilamiento de "soplones", ataques a bases y patrullas militares y policiales, volanteo, pintas, etc.

Llama la atención que en el listado aparece el aniquilamiento de cuatro personas, entre ellas tres varones y una mujer, denominados "soplones" por los terroristas. Estos hechos ocurrieron en mayo, abril y Octubre la mayoría en Aucayacu – Huánuco.

Asimismo mencionan ataques a patrullas militares y policiales que cobraron la vida de valerosos efectivos.  Es el caso del ataque ocurrido en julio a la altura del kilómetro 27.2 en el sector Micaela Bastidas de la carretera Satipo – Pangoa donde murieron tres efectivos del orden.

También  la sangrienta emboscada que dejó cuatro soldados heridos, en la selva del Vizcatán, Ayacucho en setiembre y al menos cuatro acciones en octubre con víctimas fatales.

Por ejemplo el ataque a la base del Ejército Peruano en la quebrada de Mazangaro en Satipo, límite entre Junín y Ayacucho, donde falleció un soldado y otros 17 resultaron heridos. También la emboscada del 9 de octubre contra un convoy del Ejército en Tintay Punco, provincia de Tayacaja – Huancavelica, que provocó la muerte de 19 personas, entre militares y civiles.

Asimismo se detalla la emboscada a una patrulla policial en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, que dejó un oficial de inteligencia muerto y otro gravemente herido.

Los terroristas celebran en diciembre el nacimiento de su lider preso, Abimael Guzmán Reinoso, quien purga condena en la Base Naval del Callao.

Artículos relacionados