El Canciller Chileno Alejandro Foxley calificó de positivo el balance de su sector, en todos los ámbitos, incluso en la relación con Perú.

El Canciller Chileno Alejandro Foxley calificó de positivo el balance de su sector, en todos los ámbitos, incluso en la relación con Perú.

Según publica hoy "El Mercurio", Foxley obvió profundizar en el incidente provocado por el video difundido en nuestro país y que mostraba al ex Comandante del Ejército Edwin Donayre, deslizando frases agraviantes contra Chile.

De otro lado, el diplomático Mapocho adelantó ayer que Chile estrechará la relación con Cuba en 2009. Y calificó como normal esta decisión, acorde con lo que están haciendo los países de la región, en especial el Grupo de Río, que a comienzos de semana incorporó a sus filas a ese país en la Cumbre de Costa do Sauípe.

Aunque no se explayó en detalles, el ministro dijo que se firmarán una serie de acuerdos de cooperación con La Habana. Fuentes del ministerio adelantaron que gran parte de ellos se rubricarán durante la visita que hará la Presidenta Bachelet a la isla en febrero próximo.

Entre otros temas, anunció posibles viajes de la Presidenta a India, en marzo; y Rusia, en abril, como también una activa agenda de trabajo con Europa, el Asia Pacífico, México y Brasil.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.