El presidente Alan García dará el anunció en cualquier momento pero la meta de los 3 millones de soles que se trazó la Teletón 2008, en favor del Hogar Clínica San Juan de Dios, ya fue superada.

El presidente Alan García dará el anunció en cualquier momento pero la meta de los 3 millones de soles que se trazó la Teletón 2008, en favor del Hogar Clínica San Juan de Dios, ya fue superada.

Según una alta fuente palaciega, de seguir el ritmo de las donaciones que se incrementó pasado el mediodía, se podría aspirar incluso a llegar a los 4 millones de soles.

La última gran donación fue de los parlamentarios que en su totalidad aportaron más de 200 mil soles por esta buena causa y fueron recibidos por el presidente Alan García en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

A las 17 horas con 50 minutos la agencia Andina confirmaba que el total de las donaciones ascendía a dos millones 785 mil 419 soles con lo que restaría solo 214 mil 581 soles. Minutos después la PCM entrego 20 mil soles y el Congreso la suma antes mencionada, con lo cual la meta ya fue superada.

Al mediodía, el jefe de Estado, Alan García, expresó su confianza en que se superará largamente la meta trazada y destacó que a tres horas de haberse iniciado la colecta pública a nivel nacional, se haya recaudado casi la mitad de lo previsto como meta final de esta jornada solidaria (tres millones de nuevos soles).

Asimismo, remarcó la capacidad de concertación y solidaridad que está demostrando el pueblo peruano, así como las instituciones públicas y privadas, artistas y los diferentes medios de comunicación que se han unido a favor de esta noble causa.

“Ha venido gente de humilde condición y gente de nivel económico. Es una forma democrática de solidaridad. Estoy seguro que seguirá viniendo más gente en el transcurso de las horas y largamente se superará la meta”, declaró el dignatario.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.