El planteamiento del alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, de vender drogas de manera libre en las farmacias para frenar el consumo de estupefacientes, fue rechazada por representantes de Devida y de Cedro.

 

 

El planteamiento del alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, de vender drogas de manera libre en las farmacias para frenar el consumo de estupefacientes, fue rechazada por representantes de Devida y de Cedro.

 

 

En diálogo con Peru.com el encargado del Programa Lugar de Escucha del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), Milton Rojas dijo que se trata de una propuesta que “no se ajusta a la realidad”.

“No es una propuesta que se ajuste a la realidad del problema de la pasta y la cocaína en el Perú”, expresó el especialista, al indicar que, por el contrario, sería inminente la proliferación del consumo de drogas.
 
Si se legaliza la venta de drogas, sostuvo, se corre el riesgo de que los adolescentes que no consumen puedan empezar a hacerlo, debido a la oferta libre que se daría.
 
Rojas también calificó de “ilusorio y teórico” el planteamiento del alcalde Sierra para rehabilitar a los drogadictos empadronándolos y luego administrándoles dosis de droga, para luego ir reduciéndolas poco a poco, hasta lograr la rehabilitación.
 
“Sin control y tratamiento la pasta y la cocaína generan compulsión y los adictos demandan mayores dosis. Esto es algo ilusorio y teórico”, expresó a Peru.com.

No en Devida

Para el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro, "no se puede controlar el consumo de drogas" dándole más estupefacientes a los adictos, esto tras comentar la propuesta del alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, para vender drogas en las farmacias.
 
“Si su propuesta es que se trate a los que son adictos, eso es importante, pero si por otro lado nosotros solamente vamos a llevar una relación de las personas que son adictas a las drogas, ¿cómo se controla su consumo? ¿dándoles más drogas?”, se preguntó.
 
En tal sentido, Pizarro pidió al burgomaestre de Surquillo que converse con él para que le explique mejor su propuesta.
 Como se sabe, Sierra propuso que las drogas como la marihuana o la cocaína se comercialicen libremente en las farmacias del Ministerio de Salud a través de un padrón oficial de adictos, los cuáles serán tratados por especialistas médicos.
 
“Lo que debemos preocuparnos es que cada día no vengan nuevos adictos”, expresó el titular de DEVIDA.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.