El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó hoy que el programa Agua para Todos ya avanzó en 60 por ciento en la instalación de agua potable que beneficia a 500 mil pobladores de Lima que carecían de ese servicio público.

 

El presidente de la República, Alan García Pérez, destacó hoy que el programa Agua para Todos ya avanzó en 60 por ciento en la instalación de agua potable que beneficia a 500 mil pobladores de Lima que carecían de ese servicio público.

 

“Se han invertido más de 600 millones de soles y más de 500 mil limeños que no tenían agua potable y alcantarillado, ya la tienen en este momento y tenemos en marcha otras obras”, expresó durante la inauguración de las obras de pavimentación de la avenida Las Lomas de Carabayllo.

Durante su alocución, el jefe del Estado reiteró su compromiso de completar el esquema de agua potable para toda la ciudad de Lima en los cincos años de gobierno.

Por lo pronto, dijo que se comenzó con aquellos proyectos que ya tenían sus esquemas técnicos y bastante avanzados los lineamientos de desarrollo de las redes de agua.

“El agua potable es un tema en el cual el Gobierno tiene todo el propósito de completar los cinco años, dejando a toda Lima vinculada por agua potable y alcantarillado”, subrayó.

Acompañado por el alcalde de Carabayllo, Miguel Ríos, el mandatario anunció que en fecha próxima se efectuará la licitación de obras de agua potable para las zonas de San Pedro y Las Lomas en esa jurisdicción.

También expresó su “asombro” por ese distrito del norte de la capital porque “lucha contra la naturaleza y la circunstancia minera y ladrillera”.

Por ello, destacó la importancia de ejecutar obras a nivel local para mejorar los estándares de vida para sus habitantes, que incluya no solo el servicio de agua y alcantarillado, sino también infraestructura vial, el tendido de puentes, instalaciones de educación y salud, etc.

Agregó que trabajará junto al alcalde Miguel Ríos para construir el puente San Martín, y para ello, se contará con un presupuesto de nueve millones de soles.

El dignatario refirió que la entrega directa de recursos a las autoridades locales tiene como intención que los alcaldes ejecuten las obras que consideren prioritarias para sus respectivas jurisdicciones.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.