El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, anunció que se realizarán alrededor de 50 mil cirugías de cataratas en el Perú, en un periodo de cuatro años, las cuales serán financiadas a través de su fundación y la Fundación Slim.

 

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, anunció que se realizarán alrededor de 50 mil cirugías de cataratas en el Perú, en un periodo de cuatro años, las cuales serán financiadas a través de su fundación y la Fundación Slim.

 

“Anunciamos que se van a financiar 50 mil operaciones de cataratas en los próximos cuatro años, se trabajará muy de cerca con el Ministerio de Salud y a un costo muy bajo de casi 200 dólares por cirugía”, sostuvo en su declaración pronunciada en Palacio de Gobierno.

Tras la firma de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Clinton y la Fundación Carlos Slim para mejorar la salud ocular en el país, el ex mandatario dijo que de esta manera se beneficiarán miles de peruanos en el interior del país.

Agregó que tras esta iniciativa se espera recibir mayor contribución para el país en diversas áreas. El ex gobernante estadounidense dijo conocer que en el Perú ya se han realizado cerca de 35 mil operaciones de cataratas, por lo que dijo esperar que la ayuda brindada sea “el inicio de una larga y fructífera relación”.
 
Las fundaciones de Bill Clinton y Carlos Slim donaron 10 millones de dólares al Perú para apoyar los esfuerzos que desarrolla el gobierno contra la ceguera por cataratas para la poblaron que vive en pobreza extrema.

La presencia del político estadounidense sirvió como marco para la suscripción del acuerdo entre el Ministerio de Salud del Perú y las fundaciones Clinton y Carlos Slim, para la ejecución del “Plan de Intervención para la Mejora en Salud Ocular en el Perú: Programa Conjunto de Cirugía de Cataratas.

Clinton advirtió también que un problema universal en todos los países del mundo es la inequidad en el acceso de los servicios de salud y educación.

Subrayó que esta situación se complica aún más por la crisis financiera actual que ya afecta a diversos países. En la actualidad –añadió- también existen otros desafíos como el cambio climático, problema a abordar pronto si el objetivo es mantener al planeta como un lugar habitable para las futuras generaciones.

Por otro lado, el ex presidente estadounidense dijo que no será la primera vez que llega el Perú y recordó que sostuvo conversaciones con el Perú en la época que ocurrió el conflicto limítrofe con el Ecuador.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.