Keiko Fujimori revela que Mark Vito casi la deja por pasado político de su padre

15

{youtube}mnJU-6jNyoI{/youtube}  (Video www.periodismoenlinea.com / emol) Ahora ya casada, con una hermosa hija y otro vástago por venir, Keiko Sofía Fujimori, contó detalles inéditos de su relación con su hoy esposo norteamericano Mark Vito, como cuando este último casi la deja -aún siendo enamorados- al enterarse de los cuestionamientos políticos a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

{youtube}mnJU-6jNyoI{/youtube}  (Video www.periodismoenlinea.com / emol) Ahora ya casada, con una hermosa hija y otro vástago por venir, Keiko Sofía Fujimori, contó detalles inéditos de su relación con su hoy esposo norteamericano Mark Vito, como cuando este último casi la deja -aún siendo enamorados- al enterarse de los cuestionamientos políticos a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

En entrevista con la revista "Sábado" del diario "El Mercurio", Keiko también reveló como le hizo frente al ex asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos al enterarse que este sobornaba a empresarios injustamente involucrados por narcotráfico.

Reveló además que no siempre le dijo sí a su padre y que cuando ha sido necesario criticarlo lo ha hecho, aunque le haya costado caras largas del entonces presidente.

Por poco y se va

Keiko Fujimori contó que cuando recién tenía dos semanas de enamorados con Mark Vito Villanella este llegó al departamento de su hermana en Estados Unidos y decidió hojear una revista peruana.

"Bueno (ríe), casi se va de la casa. Estábamos en el departamento de mi hermana y Mark ojeaba una revista. Sachi me dice, ‘Mark está leyendo la revista donde salen las fotos de papá’. Y Mark entendió. Decidí en ese minuto contarle todo. Llevábamos dos semanas juntos…Pero, Uy, me dijo ‘yo no quiero ese tipo de problemas, mejor me voy’. No, le dije, no me puedes rechazar y no puedes irte sin conocerme. No creo que debas tirar la toalla sólo por ser hija de alguien que ha tenido una vida pública o controversial", contó Keiko a la periodista chilena.

También la suegra

Finalmente el hoy esposo norteamericano de Keiko decidió entender el pasivo político de Fujimori, aunque las piedras en el camino continuaron y esta vez la oposición vino de los padres de Mark.

"Cuando le dije a mi suegra que ibamos a regresar al Perú (a la campaña congresal) ellos no entendían. Me decían: ‘estás haciendo una maestría en una de las mejores universidades, tu marido tiene un buen trabajo, ambos tienen un gran futuro en Estados Unidos. ¿Vas a regresar al Perú para que otra vez enfrentes todos estos problemas?’", comentó Keiko.

Sin embargo la hija mayor del ex presidente insistió en el viaje, lo que provocó que su suegra y suegro se retiren algo incómodos. "Se fue de la casa. No me pude despedir de ellos. Les tomó varios meses entender", contó.

Contra el Doc

Otro detalle revelador de la entrevista tiene que ver con sus diferencias con el ex asesor de inteligencia de su padre, Vladimiro Montesinos, a quien recriminó tras enterarse de que supuestos actos de corrupción en los que estaba enfrascado.

"El año 99 me llega una denuncia directa de que dos familias estaban siendo chantajeadas por él (Montesinos) y una persona dentro del Poder Judicial. Les estaban pidiendo mucho dinero porque estaban siendo acusadas de narcotráfico, cuando habían sido ellos quienes habían denunciado contenedores de drogas dentro de su misma empresa. Frente a eso, fui y le pregunté directamente a Montesinos si él estaba siendo parte de esta tragedia y me dice que no", explicó.

Agregó que le exigió a Montesinos que aclare públicamente, porque están tomando su nombre para hacerles daño a estas personas. "Él me dice que no es su trabajo esclarecer estos temas, porque hay mucha gente que toma su nombre. Nunca tuve la evidencia de que él estaba detrás, pero me di cuenta por su actitud de que era una persona muy mala y es ahí cuando me enfrento públicamente a él y pido su renuncia", concluyó.

Admitió que su reacción ante Montesinos causó muchos problemas dentro del gobierno de su padre. "Decían que yo era un factótum de inestabilidad para su gobierno. Pero no me arrepiento", agregó.

No habla de indulto

En el diálogo con la revista de "El Mercurio", Keiko Fujimori expresa también su deseo de ser presidenta del Perú, aunque esta vez tuvo cuidado en responder a la periodista chilena si indultaría a su padre, en caso el tribunal de la Corte Suprema confirma la sentencia de 25 años de prisión en su contra.

"Mientras el proceso esté en marcha no voy a opinar al respecto..Mientras esté el proceso judicial de mi padre pendiente, no me voy a pronunciar. Sigo confiando en que mi padre debe ser absuelto y que no va a necesitar ningún tipo de indulto", añadió.

Artículos relacionados