Padre Alberto:”Pido perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza”

1

Padre AlbertoEl padre Alberto Cutié, cuestionado tras aparecer besando a una mujer en una playa de los Estados Unidos, fue retirado temporalmente del cargo de párroco del templo de San Francisco de Sales, en Miami, informó hoy la Arquidiócesis de Miami.

Padre AlbertoEl padre Alberto Cutié, cuestionado tras aparecer besando a una mujer en una playa de los Estados Unidos, fue retirado temporalmente del cargo de párroco del templo de San Francisco de Sales, en Miami, informó hoy la Arquidiócesis de Miami.

La destitución del religioso de ese puesto administrativo obedece a la aparición de unas imágenes de Alberto Cutié en la revista TVnotas, donde se le ve acompañado por su presunta amante.

El arzobispo de la arquidiócesis, reverendo John C. Favarola, dio a conocer que Cutié fue además destituido -también temporalmente- de su cargo como director general de Radio Paz; y que se le prohibió aparecer en televisión o en radio.

"Ante Dios -lleno de amor y misericordia- y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza", escribió el padre Alberto Cutié en un breve comunicado de prensa.

"Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos", añadió.

"Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo", finalizó el sacerdote, quien también ha recibido un importante apoyo de la comunidad de usuarios de Univision.com.

Es importante resaltar que el retiro de los cargos que desempeñaba Cutié hasta hoy no significan su destitución como sacerdote, ni mucho menos su expulsión de la Iglesia Católica. La arquidiócesis sostiene que la decisión de abandonar el sacerdocio "tiene que venir de él".

Las disculpas del arzobispo

"Estoy profundamente apenado por las noticias en torno al padre Alberto Cutié", escribió Favarola en un comunicado anterior en el que lamentaba lo ocurrido.

"En nombre de la Iglesia de Miami, pido disculpas a los feligreses de la Parroquia de San Francisco de Sales, a los oyentes y patrocinadores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis", prosiguió Favarola.

"El padre Cutié hizo una promesa de celibato y se espera que todos los sacerdotes cumplan esa promesa con la ayuda de Dios", añadió.

"Las acciones del padre Cutié no pueden ser aprobadas, pese al buen trabajo que ha hecho como sacerdote. En este momento, pido de todos sus oraciones".

"Escándalos como estos ofrecen una ocasión para que la Iglesia, en todos sus niveles, examine nuestras conciencias en cuanto a la integridad de nuestros compromisos con el Señor y su Iglesia", finalizó el arzobispo en su comunicado.

 

Artículos relacionados Más del autor