Esta madrugada comuneros y miembros de Defensa Civil lograron sofocar un incendio forestal que se produjo a 12 kilómetros de la ciudadela de Machu Picchu.

Esta madrugada comuneros y miembros de Defensa Civil lograron sofocar un incendio forestal que se produjo a 12 kilómetros de la ciudadela de Machu Picchu.

Según pudo corroborar este portal, a las 5 y 30 AM, llegó la última cuadrilla de comuneros a la zona afectada, gracias  al apoyo prestado por Peru Rail que permitió el traslado vía dos bagones del tren Hiram Bingham.

Sólo una leve humareda se observa a esta hora, sin embargo, Defensa Civil cree necesaria sofocar en su totalidad el siniestro ya que el fuerte calor que se produce en las cercanías a la Ciudadela Inca podría reavivar el fuego.

Trascendió que estos incendios podrían ser provocados por los turistas que dejan fogatas encendidas tras realizar el denominado "Camino Inca", sin embargo no se descarta que los mismos pobladores puedan ser los causantes por la quema de desperdicios.  

En tanto, el portal Peru.com reveló esta mañana que la Dirección Regional de Defensa Civil del Cusco desplegó unas 300 personas trabajan para sofocar el incendio.

Paul Méndez, de la Unidad de Operaciones del INDECI – Cusco, informó que el siniestro se produjo el domingo al mediodía entre los kilómetros 4 y 6 de la línea de férrea a Machu Picchu.
 
Refirió que el área del siniestro abarca unos 500 metros de ancho por 800 de alto de la parte alta del cerro Tullo Patamarca, y que hay 15 cuadrillas con un total de 300 personas quienes trabajan para sofocarlo.
 
Del total de cuadrillas, diez se ubican en la zona de Wiñay Huaina, zona adyacente al lugar del incendio.
 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.