El presunto autor del asalto al chef Gastón Acurio y su familia, al fotógrafo Walter Wust y otros turistas nacionales y extranjeros tenía antecedentes policiales por robo agravado.

 

El presunto autor del asalto al chef Gastón Acurio y su familia, al fotógrafo Walter Wust y otros turistas nacionales y extranjeros tenía antecedentes policiales por robo agravado.

 

Así lo confirmó la policía de Iquitos tras la captura de César Augusto Tuesta Pinedo en su domicilio, donde se le incautó una cámara fotográfica digital, cuatro teléfonoos celulares, un iPhone, un teléfono satelital, un reproductor portátil DVD, un equipo GPS, así como dinero en moneda nacional y extranjera, entre otros objetos.

De acuerdo con la División de Investigación Criminal de la V Dirtepol-Iquitos, el principal sospechoso registra antecedentes policiales por robo agravado con fechas del 22 de mayo del 2007 y 11 de mayo del 2009.

Tuesta Pinedo, de 38 años, es sindicado como uno de los cabecillas del asalto a mano armada de la embarcación Aqua Expeditions, ocurrido el pasado lunes 27 en la isla Yacapana, en el río Amazonas, en la que viajaba el reconocido cocinero peruano Gastón Acurio en compañía de su esposa e hijas, el fotógrafo Walter Wust y más de 30 turistas más.

Esta mañana, la policía informó que el presunto asaltante fue intervenido cuando reposaba en la habitación 03 del segundo piso del inmueble s/n. en la calle capitán Belgrano con Pasaje Libertad en la zona de Punchada.

Precisa la policía que la captura y recolección de los objetos robados fue realizada en presencia de un representante del Ministerio Público y el presunto asaltante fue conducido a la unidad especializada de la Policía para continuar con las investigaciones de ley.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.