El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, desestimó hoy las peticiones opositoras de dejar su cargo, a raíz de que sus últimas declaraciones provocaran molestia en Perú.

 

El ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, desestimó hoy las peticiones opositoras de dejar su cargo, a raíz de que sus últimas declaraciones provocaran molestia en Perú.

 

Vidal comparó el ofrecimiento de Lima de establecer un pacto de no agresión entre los países sudamericanos, con el acuerdo que firmaron la Alemania nazi y la entonces Unión Soviética en 1939.

La prensa limeña llegó incluso a catalogar estas palabras como el factor detonante de la ausencia de militares peruanos en un homenaje realizado al padre de la patria chilena, Bernardo O’Higgins, en Lima.

La situación llevó a que el diputado opositor, Iván Moreira, lamentara la intervención de Vidal señalando que "un ministro que actúa de esta manera tan irresponsable no tiene otra opción que renunciar".

"El ministro Vidal no entiende que ser ministro de Defensa no es un juego de niños, no es estar jugando a los soldaditos de plomo", agregó el legislador.

El diputado condenó también la inasistencia peruana al homenaje a O’Higgins, ya que "es una verdadera ofensa que se le ha hecho al libertador de nuestra patria, Bernardo O’Higgins, un hecho realizado de forma absolutamente intencional por el presidente, Alan García".

Al respecto, el ministro de Defensa respondió que "el que tiene que hablar en Chile en materia de política exterior es el canciller", mientras que la permanencia en su cargo depende exclusivamente de la presidenta de la República, enfatizó.

"Estoy preocupado de tener hoy día una de las mejores Paradas Militares en homenaje a los 200 años de Chile y del Ejército. Yo no me puedo responsabilizar por las conductas de otros. Mi obligación como ministro de Defensa es intentar hacer las cosas bien en Chile", concluyó Vidal. Agencia Xinhua

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.