Más sorpresas en torno a Business Track (BTR) . Ahora resulta que Carlos Tomasio, ex directivo de la empresa chuponeadora, habría negociado con el Estado la venta de munición no letal y material antimotines.

 

Más sorpresas en torno a Business Track (BTR) . Ahora resulta que Carlos Tomasio, ex directivo de la empresa chuponeadora, habría negociado con el Estado la venta de munición no letal y material antimotines.

 

Según el diario Correo, en la declaración reservada que ofreció el mes pasado un ex suboficial de la Marina a la comisión investigadora del "chuponeo" telefónico, detalló el intento de vender un lote de balines de pimienta (pepper ball) de la fábrica Non Lethal Solutions (NLS) que no pasó el control de Aduanas.

"El tema de pepper ball se quiso vender aquí en la Policía, (pero) no avanzó. Se vendió en la Marina y hace tres o cuatro años tengo entendido que ya le habían vendido al Servicio de Guardacostas. Pero tuvo un problema con Aduanas y al final no se pudo concretar este tema", señaló el informante.

Explicó que Tomasio fue protagonista de esta venta porque era el representante de NLS en el Perú y Bolivia e incluso pretendió sugerir el reemplazo de las bombas lacrimógenas por ese nuevo material. "El pepper ball alarga su brazo de combate a unos 15 o 20 metros, y es altamente efectivo. Son unas pelotas que revientan en el pecho y causan vómitos e inutilizan a la persona", relató el suboficial.

Agregó que el lote debió ser entregado en noviembre del 2008, pero problemas con el desaduanaje impidieron que se concrete. "En enero ya no lo podían entregar, no lo podían desaduanar. Ése era el problema que tenían, no con la Marina, sino con Aduanas, donde deben permanecer estancados", detalló. Sin embargo, el testigo confirmó que Tomasio sí pudo concretar la venta de otro lote para la policía boliviana.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.