(Video TVN) A más de 24 horas del violento terremoto que sacudió el centro sur de Chile, la desesperación y el caos domina las calles de la nación hermana, por los frecuentes saqueos, asaltos y las réplicas del sismo.

 (Video TVN) A más de 24 horas del violento terremoto que sacudió el centro sur de Chile, la desesperación y el caos domina las calles de la nación hermana, por los frecuentes saqueos, asaltos y las réplicas del sismo.

En las últimas horas un centenar de personas ingresó a un supermercado en pleno Concepción para llevarse todo cuanto encontraban a su paso.

Según diversos medios las personas salían cargando lavadoras, televisores y alimentos, luego huían aprovechando la ausencia de carabineros (policías chilenos), los cuales llegaron sólo instantes después. Con bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas la policía logró dispersar a la multitud.

Tras ello, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que en conversación con el subsecretario del Interior de Chile, Patricio Rosende, le pidió ayuda militar para controlar los saqueos en la ciudad.

Al respecto, la autoridad comentó que "la situación se está saliendo de control", pero que ya se están coordinado con el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien le informó que pasado medio dí­a deberí­a llegar a Concepción un avión Hércules con alimentos para entregar a la población afectada por el terremoto.

MÁS REPLICAS  Pero en las últimas horas se registraron fuertes réplicas que provocan la desesperación de los habitantes. VI grados Mercalli en Talca y Linares fue la intensidad de una nueva réplica del terremoto de hace 36 horas que se sintió no sólo en esas ciudades de la Región del Maule, sino que en Santiago y Concepción, entre otros lugares.

Fue de una magnitud parecida a la que ayer, cuatro horas después del devastador movimiento telúrico, se sintió en la zona centro-sur.

La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) dijo que las intensidades fueron de: San Felipe, Valparaíso, San Antonio III; Santiago, Concepción y Rancagua IV; San Fernando, Parral y Calchagua V y Licantén y Talca VI.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.