congresistagutierrez

Al parecer no sólo los empleados "fantasmas" le mueven el piso al legislador Álvaro Gutiérrez, ahora resulta que documentos oficiales que recibió el Congreso revelan que el parlamentario habría excedido el uso de las licencias oficiales para viajes al exterior.

 

Al parecer no sólo los empleados "fantasmas" le mueven el piso al legislador Álvaro Gutiérrez, ahora resulta que documentos oficiales que recibió el Congreso revelan que el parlamentario habría excedido el uso de las licencias oficiales para viajes al exterior.

 

El diario Correo difundió hoy el certificado migratorio 04121-2010, de Gutiérrez  el cual revela que se ausentó del país durante 152 días, entre el 2007 y el 2009, para recorrer Holanda, Chile, Italia y Colombia, en representación del Congreso.

Sin embargo, otro documento parlamentario detalla que Gutiérrez recibió autorización para ausentarse de sus labores legislativas por espacio de 55 días. En buena cuenta, se tomó 97 días adicionales para realizar actividades ajenas al quehacer parlamentario.

El programa Cuarto Poder reveló el domingo último que el legislador aprovechaba su estancia en Europa para acudir a su departamento en Milán (Italia), visitar allegados y hacer ciertos negocios, lo cual ahora parece ser cierto.

LOS EXCESOS. Sin embargo, Auditoría del Parlamento habría prestado especial atención a por lo menos tres viajes de Gutiérrez. Uno de ellos lo realizó a Holanda, con ocasión de la 116 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria, que concluía el 4 de mayo del 2007. Sin embargo, en dicha ocasión el legislador pisó suelo peruano recién el 13 de dicho mes.

Ese mismo año, el legislador viajó a Suiza con motivo de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, programada entre el 8 y el 10 de octubre. Pero Gutiérrez no retornó a Lima sino hasta el 25 de ese mes.

Lo mismo ocurrió el año pasado, a propósito de las reuniones conexas de la Unión Interparlamentaria en Ginebra. Si bien la licencia otorgada establecía plazos, entre el 17 y el 23 de octubre del 2009, Gutiérrez llegó a Suiza el 13 y participó en el evento; sin embargo, no retornó a Lima sino hasta el 5 de noviembre. Es decir, se tomó 17 días adicionales al plazo de licencia.

Todo indica que Gutiérrez ha recibido puntualmente sus pagos, pese a los días adicionales que se tomó. Correo buscó su versión, pero su personal de prensa informó que se encontraba de viaje.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.