Serios problemas de congestión vehícular y desorden se registran en la antigua Panamericana Sur, con dirección a Lurin, tras el plan de desvíos y el cambio del sentido de tránsito por Semana Santa.

Serios problemas de congestión vehícular y desorden se registran en la antigua Panamericana Sur, con dirección a Lurin, tras el plan de desvíos y el cambio del sentido de tránsito por Semana Santa.

Según reveló una periodista de Canal N, una larga fila de vehículos se encuentran detenidos y ningún policía presta auxilio, pues la mayoría están concentrados en la vía principal que acata el plan de desvíos.

Algunos vehículos tipo combi incluso sobrepasan los sardineles para evitar la congestión vehicular generando más desorden y molestia.

Cabe señalar que hoy se inició el cambio de sentido del tránsito vehicular en la Panamericana Sur para permitir la salida de Lima de unos cien mil vehículos, como parte del Plan Vial Semana Santa, que aplica la Municipalidad de Lima.

Desde las 09:00 horas, el tramo comprendido entre el intercambio vial Atocongo y el intercambio vial San Bartolo funcionará en un solo sentido, es decir de norte a sur, considerando que la mayoría de las personas que sale de la capital en busca de descanso en este feriado largo elige las playas y los pueblos del sur.

El uso de todos los carriles de la Panamericana Sur en el sentido norte-sur será posible hasta las 14:00 horas, luego de lo cual el tránsito volverá a fluir en los dos sentidos de manera normal.

VUELTA A LA NORMALIDAD El asesor metropolitano para temas viales de la comuna limeña, Armando Molina, recordó que el domingo el tránsito volverá a ser cambiado, pero en sentido inverso, es decir, de sur a norte, en el tramo comprendido entre Pucusana y el intercambio vial Atocongo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.