Ayacucho demanda al PJ no liberar a más terroristas

1

terrorismoExcarcelación de Lori Berenson fue suficiente.

terrorismoExcarcelación de Lori Berenson fue suficiente.

El presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, uno de los departamentos del país más golpeados por el terrorismo, invocó al Poder Judicial no otorgar nuevas excarcelaciones a terroristas, como ocurrió con la estadounidense Lori Berenson Mejía.

“Preocupa que este  caso pueda ser  tomado como precedente y que otros sentenciados por terrorismo que están en la cárcel sean liberados. Pedimos al Poder Judicial que sea cauto en el tema”, manifestó a la agencia Andina.
La autoridad ayacuchana consideró, además, que Berenson debe retornar a su país, en vista del malestar que genera su presencia para quienes viven en el mismo edificio que ella en el distrito limeño de Miraflores.

“Me parece razonable que se retire del Perú si su presencia perturba la paz y genera malestar en los vecinos”, manifestó.

El último martes, el Primer Juzgado Supraprovincial, a cargo de la jueza Jessica León Yarango, declaró procedente el pedido de libertad condicional de Berenson Mejía, condenada a 20 años de cárcel por el delito de terrorismo.

 

Artículos relacionados Más del autor