La selección holandesa de fútbol cumplió con su primer objetivo de clasificar a la siguiente fase del mundial de Sudáfrica 2010 venciendo a Japón por la mínima diferencia.

 

La selección holandesa de fútbol cumplió con su primer objetivo de clasificar a la siguiente fase del mundial de Sudáfrica 2010 venciendo a Japón por la mínima diferencia.

 


Los holandeses mostraron un juego aburrido y por momentos intrascendente, pues aún teniendo el control del esférico en casi todo el encuentro generó muy poco peligro en el arco del meta japonés Kawashima.

Los japoneses en el primer tiempo esperaron a su rival y con su rapidez los perseguían ejerciendo presión hasta en la salida tulipán, pero más allá de eso no se acercaron más que con balones parados al arco holandés.

Tal como ocurrió en el partido contra Dinamarca, Holanda encontró rápido el gol comenzando el segundo periodo. Si antes fue un autogol a favor de los “oranjes” por el error del danés Poulsen en complicidad con Agger, hoy el único gol de los holandeses contó con la complicidad del meta del país del sol naciente.

Era el minuto 53’ un remate de Sneijder hizo un extraño en donde Kawashima quiso bloquear el balón como amateur costándole el solitario gol que le dio la clasificación a la siguiente fase de los europeos.

Luego, Japón adelantó sus líneas pero la eficiente estructura defensiva holandesa abortó los avances asiáticos, mientras que la naranja mecánica apelaba a los contragolpes.

Holanda viene jugando mal, sólo mostrando el dominio del control del balón,  jugadas verticales, rotación del esférico, faltándole culminar en goles sus oportunidades pero aún así es un equipo sólido que en cualquier momento puede despertar. Por lo pronto cumplió con su primer objetivo.

Japón con un empate clasifica como segundo del Grupo E, por encima de Dinamarca y Camerún.

 

CAMERÚN CAE ANTE DINAMARCA Y LE DICE ADIOS AL MUNDIAL

Así como Holanda se convirtió hoy en el primer clasificado oficial a octavos de final del mundial, Camerún le dijo adiós a Sudáfrica 2010 al caer 2-1 ante Dinamarca.

A pesar de que Samuel Eto’o marcó el primer tanto del encuentro a los 10’, por una acción donde el danés Kjaer le regaló un balón en salida donde el interista definió bien ; los daneses se sobrepusieron y con un juego práctico lograron remontar el encuentro.

Primero fue Bendtner quien a los 33’ dio cátedra de cómo un rápido contragolpe de 3 pases se define en gol.

Mientras que el gol del triunfo danés fue sobre los 61’, donde Rommedah dentro del área rival desborda a un camerunés para de suave remate colocar el balón lejos del meta africano.

Camerún no supo reponerse, pues el encuentro estuvo para que Dinamarca aumente el marcador, pero los daneses fallaron en la definición, poniendo en peligro su estadía en Sudáfrica ya que necesita ganar a Japón en la próxima fecha. Si los japoneses consiguen mínimo empatar el encuentro acompañarán a Holanda a octavos de final.

Camerún es así el primer eliminado, justo en el primer mundial africano, y tratará de despedirse de forma digna cuando enfrente a una Holanda ya clasificada.

TABLA DE POSICIONES – GRUPO E

         PAISES

J

G

E

P

GF

GC

PUNTOS

1

HOLANDA

2

2

0

0

3

0

6

2

JAPÓN

2

1

0

1

1

1

3

3

DINAMARCA

2

1

0

1

2

3

3

4

CAMERÚN

2

0

0

2

1

3

0

Próxima Fecha – Grupo E

24 Junio – 13:30hrs – HOLANDA VS CAMERUN
24 Junio – 13:30hrs – DINAMARCA VS JAPÓN

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

 


Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.