aeropuertoextranjeros

aeropuertoextranjeros (Vea el video, ATV Noticias) Cobraba entre 500 y 800 dólares.

aeropuertoextranjeros (Vea el video, ATV Noticias) Cobraba entre 500 y 800 dólares.



Un funcionario de la Oficina de Migraciones facilitó documentación falsa a decenas de extranjeros que pretendían tramitar permisos de residencia en el Perú.

Según un informe de ATV Noticias, Julio César Villa Córdoba, armó toda una fachada y habría utilizado nombres, razones sociales y documentación de varias empresas que supuestamente reclutaban extranjeros para trabajar.

Es usual que Migraciones solicite la prueba de que un extranjero labora, invierte o hace diversos servicios sociales en el Perú, para expedir un salvoconducto.

Sin embargo, con este fraude denunciado, colombianos, venezolanos, brasileños, serbios, etc, se beneficiaron y no se podría descartar que alguno se dedique a negocios no tan santos.

ATV Noticias confirmó -por ejemplo- que varios extranjeros presentaron documentación señalando que trabajaban para la empresa Brooklyn Masa S.A.C: cuyo gerente general es Jean Pierre Juárez.

Sin embargo, todo indica que se malutilizó la razón social de la citada firma, pues al llegar al local, ATV Noticias verificó que se trataba de un restaurant donde laboraban puros peruanos.

El administrador se mostró sorprendido y dijo que el único extranjero era el dueño del establecimiento.  Se sabe que este funcionario cobraba entre 500 y 800 dólares.

«Este funcionario estaría trabajando con otros, estamos investigando», dijo el general Juan Álvarez, Jefe de Migraciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.