mauriciomulderapra

mauriciomulderapraLegislador aprista le recuerda que «la chakana» liberó a mil subversivos.

mauriciomulderapraLegislador aprista le recuerda que «la chakana» liberó a mil subversivos.

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo se desespera y «vuelve a mentir», consideró el congresista aprista Mauricio Mulder, respecto a que durante su gobierno no se liberaron a terroristas.

En diálogo con RPP, Mulder sostuvo que durante la gestión de Toledo Manrique se liberaron cerca de mil condenados por terrorismo. «Apenas entró Toledo, la liberación subió a más de 100, 120 por mes, eso está en las estadísticas», enfatizó.

Recordó que durante la gestión anterior se emitió el Decreto Legislativo 297, el mismo que «permitió a los terroristas acogerse a beneficios penitenciarios que no tenían».

«Cerró el penal de Yanamayo (Puno), trasladó a los cabecillas terroristas a Lima, hizo un régimen de visitas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde», dijo Mulder tras reafirmar que el ex mandatario «los sacó del régimen cerrado».

Como se recuerda, Alejandro Toledo dijo hoy que «nunca en mi Gobierno le dimos ningún espacio o tuvimos alguna ambigüedad en nuestra lucha frontal contra el terrorismo.  Nunca.  En mi Gobierno no salieron terroristas».

Al respecto, Mulder señaló que cuando Toledo sostiene que no se le pagó indemnización alguna a la terrorista Lori Berenson está «haciendo un juego de palabras porque lo que se le pagó a Berenson es el honorario de sus abogados».

Expresó que la procuraduría terrorismo durante el gobierno de Toledo, en lugar de manifestar y «pelear» ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que no hubo violación contra sus derechos (de los subversivos) , envió escritos «diciendo que sí se violaron los derechos».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.