Alan ministros

Alan ministrosY empresas no podrán contratar policías para custodiar sus instalaciones.

Alan ministrosY empresas no podrán contratar policías para custodiar sus instalaciones.

Los ministros de Estado redujeron a la mitad el personal policial de seguridad adscrito a sus despachos con el objetivo de reasignarlo a las labores propias de seguridad ciudadana, informó el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.

El primer ministro dijo que esta medida forma parte de la estrategia implementada por el Gobierno para enfrentar la delincuencia y proteger a la ciudadanía del crimen organizado.

“Los ministros han entregado la mitad del número de agentes de la Policía Nacional como parte de la estrategia implementada por el Ejecutivo para las labores de seguridad ciudadana, ese es nuestro compromiso”, señaló.

Precisamente, el presidente Alan García informó que dicha medida permitirá que alrededor de 3 mil policías que brindan seguridad a altos funcionarios y autoridades del Estado dejen esa labor, para ofrecer resguardo en las calles y combatir la delincuencia.

Indicó que en todo el país hay hasta 4 mil 700 policías brindando seguridad a distintas autoridades y sería suficiente con dejar 1.500 o 1.700 para esa función.

Velásquez añadió que el Consejo de Ministros aprobó el reglamento que prohíbe a las empresas públicas y privadas contratar policías para la custodia de sus instalaciones. En adelante, agregó, tendrán que contratar a personal particular especializado, ya que los agentes del orden tendrán como prioridad el cuidado de las calles.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.