Estado contratará vigilancia privada para reemplazar a policías

1

ministro SalazarPara que custodien empresas, hidroeléctricas y seguridad en entidades del Estado.

ministro SalazarPara que custodien empresas, hidroeléctricas y seguridad en entidades del Estado.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó que en Consejo de Ministros se aprobó un decreto supremo para la contratación de vigilancia privada que reemplace a los policías que salgan a las calles de dar seguridad.

En diálogo con RPP, indicó que los policías que brindan seguridad en empresas del Estado y privadas, como centrales hidroelétricas, torres de alta tensión será reemplazados por seguridad particular. Precisó que la resolución fue aprobada ayer y saldrá publicado mañana, con el cual se destinaría mil policías a resguarda las calles.

“Ayer se aprobó un decreto supremo mediante en el cual las empresas públicas del Estado y empresas privadas que tiene tareas de temas esenciales y estratégicos en el país, todos estos efectivos van a ser reemplazados por vigilancia privada”, indicó.

Adicionalmente, aseguró que ya se ha disminuido el número los agentes policiales que brindaban  seguridad al presidente de la República, ministros, entre otros altos funcionarios, así como magistrados. Refirió que se trata de al menos 2, 500 policías, que antes brindaban seguridad a funcionarios, que pasarán a la seguridad ciudadana.

Además, se está reduciendo paulatinamente el número de efectivos que prestan servicios administrativos. Salazar informó que ha solicitado modificar el régimen laboral de la Policía Nacional, que actualmente trabajan bajo la modalidad de 24 x 24, es decir, un día de servicios por un día de franco.

Sin embargo, indicó que dependerá del Ministerio de Economía, ya que también está incluido el aumento de sueldos. El ministro del Interior sostuvo que hacen todos los esfuerzos por incrementar a 28 mil los policías que brindan seguridad en Lima.

Artículos relacionados Más del autor