shunteonpe

shunteonpeEl escrutiño en Shunte, región selvática de San Martín, arrojó el sorpresivo resultado de cero para uno de los postulantes a la alcaldía del citado distrito.

shunteonpeEl escrutiño en Shunte, región selvática de San Martín, arrojó el sorpresivo resultado de cero para uno de los postulantes a la alcaldía del citado distrito.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al concluir la contabilidad de las actas de votación de dicha zona, Rullers Casanova, candidato del partido Fuerza 2011, liderado por Keiko Fujimori, registró 0 votos del total de 1.239 emitidos. 866 fueron válidos, 129 en blanco y 244 nulos, quedando en primer lugar el candidato de Nueva Amazonía, Egner Bradan, con 220 votos, curiosamente sólo uno más que Néstor Quiroz, del Frente Democrático Tocachino.

El organismo también divulgó otro caso anecdótico ocurrido en las elecciones locales y regionales peruanas del pasado 3 de octubre. En la localidad de San Cristobal, Óscar Cardenas, candidato de Perú Posible, el partido del ex presidente Alejandro Toledo, consiguió sólo un voto, presumiblemente el suyo.

 Por otra parte, y a casi un mes de las elecciones, el recuento de los votos en la capital, Lima, aún no finalizó, lo que generó las críticas y burlas de la población y los medios de comunicación. A pesar de ello, la candidata izquierdista Susana Villarán ya fue declarada ganadora ante la imposibilidad de que el resultado se revierta cuando el escrutinio supera el 99 por ciento del total de sufragios.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.