Cuando se quiere, se puede. La selección peruana de fútbol Sub 20 se despidió del sudamericano con un triunfo de 2-0 ante su similar de Uruguay, triunfo que logra luego de 10 años sin ganar partido alguno en la categoría.

Cuando se quiere, se puede. La selección peruana de fútbol Sub 20 se despidió del sudamericano con un triunfo de 2-0 ante su similar de Uruguay, triunfo que logra luego de 10 años sin ganar partido alguno en la categoría.


Esta vez nuestra selección al parecer jugó sin presiones pues prácticamente estaba eliminada, aunque venciendo por cuatro goles a los uruguayos clasificaba al hexagonal, resultado que podía darse por lo voluble que es el fútbol, pero valgan verdades el juego mostrado por los peruanos fue paupérrimo a lo largo del torneo  y obviamente la eliminación era esperada.

Ojeda a los 14’ y Donayre a los 70’ marcaron los goles de un equipo peruano que pudo hacer más, aunque tuvo por momentos los mismos errores, pero esta vez los uruguayos no supieron marcar en las pocas ocasiones que tuvieron.

El SI HUBIERA no existe cuando alguien no logra objetivos, eso es mediocridad, por ello ningún jugador como miembro del plantel así como hincha ni periodista podrían fijarse que fuimos eliminados por diferencia de goles, ya que el elenco patrio ofreció muy poco y dio muchas ventajas táctica, física y mentalmente.

Ya señalé a mi criterio en los anteriores informes el porqué del fracaso, incluso puedo agregar que parte del fracaso también es  la mentalidad conformista con que crecen los niños en nuestro país, ya que desde el colegio  enseñan a ser conformistas y perdedores al decirnos “lo importante no es ganar sino participar”.

Señores, cuando entendamos que “lo importante es ganar, quedar primero y ser el mejor y si no se puede hacer hasta lo imposible para lograrlo” quizás cambiemos en algo todo nuestro deporte siendo la base lo mental.

TABLA DE POSICIONES – GRUPO A – AREQUIPA

1.- Argentina     10 puntos
2.- Chile              6 puntos
3.- Uruguay         4 puntos
4.- Perú               4 puntos
5.- Venezuela      3 puntos

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
[email protected]

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.