En un partido con escasas jugadas de gol en ambos pórticos, el F.C. Barcelona derrotó por 2 goles a 0 a un mezquino  Real Madrid en el propio estadio Santiago Bernabéu en la primera semifinal de la Champions League entre ambas escuadras.

En un partido con escasas jugadas de gol en ambos pórticos, el F.C. Barcelona derrotó por 2 goles a 0 a un mezquino  Real Madrid en el propio estadio Santiago Bernabéu en la primera semifinal de la Champions League entre ambas escuadras.


Casi todo el primer tiempo fue de olvido para el Real Madrid, ya que respetó mucho a la visita, que sin hacer mucho tuvo el control de juego y lo condujo las acciones con el traslado del balón en sus pies.

Los azulgranas jugaron muy tranquilos en su campo, llegaban hasta el medio sector  y nuevamente retrocedían el esférico, sin que el Madrid presione en la marca, y por si fuese poco se dieron el lujo de entrar cuando querían al campo merengue, como en aquellas dos ocasiones que fabricaron saliendo un remate de Villa cerca del arco de Casillas, mientras que el otro remate al arco local fue controlado por el meta titular del seleccionado ibérico.

En los últimos 10 minutos del periodo inicial, el Real Madrid dejó de ser  un espectador de lujo y jugó como  el local que era por así decirlo aunque sin jugadas elaboradas. Sólo llegó 3 con pelotas paradas donde en un par de ellas Cristiano Ronaldo estrelló el balón en la barrera y la otra fue el cabezazo de Pepe que Valdés controló fácilmente.

El segundo tiempo fue el mismo dibujo que la etapa inicial, pero esta vez con la presión del local sobre la salida del Barcelona (Mourinho puso a Adebayor en lugar de Özil para aquel trabajo).

Sobre los 61’Pepe, quien en el periodo inicial ante la inoperancia de su equipo se atrevió en pasajes del encuentro a conducir y a atacar en su equipo, sería expulsado , tras una falta polémica, ya que el planchazo sobre Mascherano no fue tal, mereciendo quizás una tarjeta amarilla. Junto al defensa blanco se iría también expulsado  el estratega táctico Mourinho tras fuertes reclamos.

F.C. Barcelona con un hombre demás tuvo mucho más espacios para hacer su juego de toque y pausa sin desesperarse, ayudado por un Keitá que jugó en lugar del lesionado Iniesta, permitiéndole esto una mejor distribución y solvencia en el equilibrio de su juego.

Sobre los 76’ un centro de Afellay  terminó en gol de Messi, quien anticipándose a la marca de Sergio Ramos con un toque envió el balón por sobre las piernas de Casillas decretando el 1-0.

A los 87’ un cuadro catalán que jugaba tranquilo con el gol marcado de visita, encontraría un segundo tanto en una genialidad de Messi, quien con su clásico avance en diagonal, logró pasar por encima de la marca de 4 hombres madridista para cruzar el balón ante la salida de Casillas.

El próximo encuentro será el martes 3 de mayo en Barcelona, y para que Madrid juegue la final tendrá que jugar un partido de ensueño, ya que debe marcar por lo menos dos goles ante un Barcelona al cual se le presenta el partido favorable, ya que puede jugar de contragolpe y “matar” a los blancos con su juego dinámico de local.

MANCHESTER UNITED TAMBIEN GANA EN LA IDA

Otro equipo que ganó en la primera semifinal de ida jugando como visita fue el Mancherter United, equipo que venció 2-0 al Schalke 04 de Jefferson Farfán.

El cuadro inglés fue muy superior al alemán, pues el marcador pudo ser más abultado si no fuese por la gran actuación del meta Neuer.

Giggs y Rooney (67’ Y 69’) marcaron para la visita y de esta forma es el cuadro del Mancherter United el llamado a ser finalista de esta edición de la Champions League, aunque claro está, esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.