Un total de 19 medallas logró la selección peruana de esquí acuático en el torneo Latinoamericano de esta disciplina llevada a cabo en la ciudad mexicana de Tequesquitengo.

Un total de 19 medallas logró la selección peruana de esquí acuático en el torneo Latinoamericano de esta disciplina llevada a cabo en la ciudad mexicana de Tequesquitengo.


Entre los deportistas peruanos que más destacaron se encuentra la sub 21 Ivanna Cuglievan quien ganó la medalla de oro en la modalidad de Slalom, mientras su hermana Natalia (sub17 se adjudicó a la medalla de plata y bronce bajo la modalidad de Figuras y Salto, respectivamente.

También cumplió una gran actuación en este torneo, Alejandra de Osma, quien con tan sólo 11 años, obtuvo la medalla de plata en la modalidad Overall.

Destacaron también con medallas de bronce; los nacionales José Luis Tejada de 13 años en la modalidad Salto, Mario Mustafá en la Categoría Open  en la misma prueba que Tejada y finalmente Delfina Cuglievan  quien consiguió el tercer lugar bajo la modalidad Slalom, ganando también una presea de plata en Salto.

Se destacó también la participación de Rafael de Oma que con tan sólo 13 años, participó en la categoría sub 17 quedando en cuarta posición en Overall.

Participaron en este Latinoamericano de esquí acuático, deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, México y República Dominicana.

En marzo del 2012 se llevará a cabo el próximo Latinoamericano de esta disciplina en nuestro país, teniendo como escenario la Laguna de Bujama, al sur de Lima.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.