Ollanta Humala y su selfie con Zaida Sisson implicada en caso "Lava Jato"

Aunque ayer Ollanta Humala, hizo un juramento de respeto a la Constitución y al modelo económico en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) , minutos antes y durante otro evento en la CGTP el candidato de «Gana Perú» insistió en cambiar el modelo económica y hacer cambios a la Carta Magna.
 

Aunque ayer Ollanta Humala, hizo un juramento de respeto a la Constitución y al modelo económico en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) , minutos antes y durante otro evento en la CGTP el candidato de «Gana Perú» insistió en cambiar el modelo económica y hacer cambios a la Carta Magna.


En un discurso encendido ante la CGTP, Humala asumió un compromiso de reformas constitucionales en materia económica, laboral y social. Era el local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, donde lo esperaba la dirigencia de la CGTP con su documento denominado ‘Agenda de los Trabajadores y Trabajadoras’.

Al presentar el documento, y en presencia del propio candidato de Gana Perú, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que todo cambio parte por una nueva Constitución. El candidato aceptó el petitorio y, en un discurso encendido, calificó el hecho de “histórico”. Incluso les habló de un cogobierno a favor de los derechos laborales y se preguntó desde cuándo no se grita la frase: “El pueblo unido jamás será vencido”.

“Quiero dar una contribución a esta unidad, hoy hagamos un compromiso de cogobierno”, expresó Humala con tono enérgico y vistiendo una camisa azul.

CON TERNO. Casi dos horas después, en la Casona de San Marcos y ya vestido con terno y corbata, suscribió y juró ante una Biblia la defensa de la democracia. La ceremonia fue presentada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien llamó a la población a votar por Humala porque “respetará la libertad de expresión con críticas, y su lucha contra la pobreza no va a destruir el sistema de economía de mercado y aliento a la inversión y de respeto a la propiedad que ha traído tan buenos resultados”.

Otra contradicción es que mientras en la CGTP cuestionó a la clase política porque “se olvidó del pueblo al día siguiente de la Independencia”, en la Casona de San Marcos resaltó “los valores que enseñaron los primeros padres de la patria”.

Este compromiso –el quinto que firma durante la campaña para tratar de conquistar el voto moderado– fue suscrito ante personalidades de la política, la cultura y el espectáculo. Consta de 12 puntos, entre ellos que solo gobernará cinco años, respetará la independencia de los poderes del Estado y a DD.HH., combatirá la corrupción y la inseguridad ciudadana, mantendrá buenas relaciones con los países vecinos, rechazará la discriminación y solucionará conflictos sociales.

¿LIBERTAD DE PRENSA? Cabe indicar que, mientras en La Casona de Marcos se comprometió a defender la libertad de prensa y de expresión, en la sede de Construcción Civil azuzó a sus seguidores a que agravien a los periodistas.

“Los corruptos se han apoderado de la política y no dejan que la gente honesta entre. Estos corruptos cierran el círculo y al que quiera entrar le sacan el alma porque tienen favores que cobrar en determinados medios de comunicación”, expresó mientras sus militantes insultaban a los periodistas presentes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.